PDA

Ver la Versión Completa : Los números no engañan

touré yoyo
25/02/2013, 13:20
Mirando los números del Barça en esta liga me vienen varias reflexiones que aquí os comento:
El númeor de partidos ganados es fantástico y el número de puntos así lo refleja. Poco hay que decir sobre ello.
Pero lo que me choca es ver la clasificación de los goleadores. Primero va Messi, muy destacado con 38 goles seguido de Cr7 con 24. Pero si miras no se encuentra ni un solo jugador del Barça salvo Messi, en los 25 mejores goleadores. Esto responde a los que se preguntan si el Barça tiene Messidependencia.
Sobre los goles marcados es una burrada: 82 en 25 partidos. En goles encajados llevamos 28, es decir más de un gol por partido lo que es demasiado para un equipo que va primero. El Osasuma que está en posición 17 (a un puesto del descenso) ha encajado solo 27 goles. ¿Si miramos esto así, friamente, valdria la pena contratar a toda la defensa del Osasuna? Dejando la ironia de lado, ya veis que los números pueden interpretarse según se miran.
En todo caso, estos números, a mi parecer, sí muestran ciertos desequilibrios en nuestro equipo esta temporada. ¿De ahí nuestros problemas en ciertos partidos? ¿Qui lo sa?

Akarakan
25/02/2013, 14:35
Entre los 25 primeros está Villa con 7 goles.

Y entre los 50 primeros ningún equipo tiene más goleadores (6) que el FCB: Messi, Villa, Pedro, Xavi, Adriano y Cesc.

Al final, los números pueden decir lo que quieras.

diosenrike
25/02/2013, 16:11
El Madrid tiene 2 grandes delanteros, que el año pasado tuvieron unos números espectaculares, y este año por H o por B tienen unos números paupérrimos en Liga

Random
25/02/2013, 16:13
Villa con las oportunidades de Alexis yo digo que llevaria unos cuantos goles más. Obviamente lejos de Messi pero una buena marca.

RaL
26/02/2013, 07:35
yo no voy a negar la mala defensa que estamos teniendo.

Pero contra el sevilla nos metieron gol en el primer tiro entre los 3 palos.

Es un tema ya mas de psicosis colectiva. La defensa esta mal pero tambien hay "mala suerte"

Iniesta24
26/02/2013, 07:52
El problema del Barça no es en Liga dónde ha demostrado hasta Enero ser sobradamente el mejor equipo en el torneo de la regularidad.

El problema del Barça está siendo ser competitivo ante la máxima exigencia. Y de momento no lo está encontrando, porque si bien pudisteis haber sacado más del Bernabeu en la segunda parte, tampoco se puede decir que fue un gran partido.

romano
26/02/2013, 08:12
Precisamente es lo que hablábamos de Tito al inicio de temporada. Tal y como van las cosas a Tito se le terminará juzgando por su valía en partidos importantes y momentos de crisis.

A mi me sorprendió porque si le dio un pequeño giro al Barça a su llegada. Mayor verticalidad, pero a cambio concediendo más ocasiones en contra y un pelín menos de control del balón y campo.

La liga no va ha tener problemas gracias al mismo Barça y al Madrid. Pero en Champions y partidos complicados aún siendo superiores no puedes fallar, y este equipo parece un poco más vulnerable contra equipos serios y cierta calidad, que años atrás.

Yo no tengo dudas de que este Barça pueda ganarle por 3 al Milan, pero si el Milan sabe hacer su trabajo o le acompaña la suerte en los remates, puede incluso no pasar apuros.

Maki
26/02/2013, 09:14
El tema de los goleadores ya se hablo muchisimo.....Estamos desaprovechando nuestro segundo mejor killer de la plantilla,como es villa...Solo tenemos que ver los minutos que juega y que lleva mas goles que el resto...Con mas minutos estaria en top 5,no me cabe ninguna duda.

El tema de la defensa desde inicio de temporada que estamos muy flojos,el tema de jugar verticales o tener mas ocasiones no me vale como excusa viendo que muchisimos goles son a balon parado,o desde la banda de Alves por su mania de ayudar al central....Si desde fuera lo vemos porque no lo ven tan claro ellos? Llevan una pajara importante atras desde principios de liga,aparte de tener mala pata.

Akarakan
26/02/2013, 11:05
¿Qué no te vale? Y porque no? Si se conceden más jugadas a balón parado o a Alves se le ven más veces las costuras, ¿no será porque también el rival tiene más oportunidades de las que tenía o son mejores por lo diferente que se organiza el ataque?

Está claro que al principio de temporada parecía más una cuestión más de nombres (Ausencias de Piqué y Puyol, horribles estados de forma de Mascherano o Alves, Song :plei:) que estructura, acordaros el derby con Adriano de central, pero ahora, con gente recuperada, parece más algo estructural.

Celeminete
26/02/2013, 12:54
Yo creo que es una suma de cosas, entre ellas por ejemplo no olvidemos la baja de abidal que es importante porque era un portento ai atrás tanto de lateral como de central, tambien el estado de forma de mascherano y alves (en el caso de este en lo defensivo, en lo ofensivo si va cumpliendo pero hablo de su faceta defensiva que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando), tambien creo que antes se solian hacer mas cambios para asegurar el resultado sacando a keita o touré en segundas partes con resultados favorables en partidos exigentes ante rivales que podian achuchar cuando iban perdiendo en la segunda parte y ahora no se hace, vamos ganando por decir algo 0 a 2 en un campo dificil sea valencia, madrid o lo que sea y seguimos con el mismo planteamiento de inicio.
Tambien creo que el jugar con cesc, xavi e iniesta juntos nos ha hecho perder algo de fuerza a la hora de presionar al rival y de repliegue defensivo cuando perdemos el balon, son 3 jugadores que por sus caracteristicas cuando el rival hace una transición rapida hacia nuestra defensa les cuesta seguir ese tipo de jugadas, es complicado para xavi, cesc o iniesta perseguir hacia atras a los jugadores rivales cuando perdemos el balon, ojo lo hacen, pero que no podemos esperar por decir algo que iniesta o cesc pillen al di maria de turno por decir algo cuando este sale disparado hacia nuestro campo y eso tambien suma, quizas en ciertos partidos y en ciertos momentos de partidos uno de ellos deberia quedarse en el banco y poner en su lugar algun jugador que pueda presionar mas y tambien que se repliegue con mas velocidad hacia atras cuando sea necesario. Creo que tenemos un problema no solo estructural (que tambien) sino tambien individual a la hora de frenar las transiciones rapidas de los rivales a poco que estos sean poderosos a la contra porque en parte es logico, en el once tipico de xavi-cesc-iniesta/pedro-messi que es el que solemos utilizar mas si nos fijamos solo pedro de verdad ayuda a cortar o a molestar a los rivales cuando salen a la contra porque es el unico de busquets hacia delante que puede replegarse hacia atras con velocidad o incluso perseguir a jugadores hacia atras, messi se quede quieto arriba cuando perdemos el balon y xavi, cesc e iniesta hacen lo que pueden pero tienen las caracteristicas que tienen y no destacan precisamente por ser unos portentos a la hora de poder hacer un gran repliegue cuando perdemos el balon.

Edito, tambien añadiria el hecho de jugar con dos laterales ofensivos cuando antes solo jugabamos con uno (alves), creo que eso tambien suma su granito de arena a que suframos mas en defensa. Y añadiria otra cosa, antes a alves en segun que momentos de los partidos se le decia que no subiese tanto, ahora eso tampoco se esta haciendo jugamos igual vayamos 0 a 0 en el min 5 en el bernabeu que ganando 0 a 2 y en el min 70 y antes eso no era asi, antes salia keita por algun delantero, se le decia a alves que en esos ultimos minutos no subiese etc y el equipo era algo mas amarrategui que ahora, digamos que ahora somos aun mas "honestos" y exponemos aun mas si cabe, y a mi sinceramente me parece un error que hemos pagado en algun partido.