PDA

Ver la Versión Completa : [Post oficial] Sergio Busquets

Páginas : [1] 2

Akarakan
15/03/2013, 20:50
http://media2.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/033/091/size_640x360/busquets.v1351865536.jpg

Nombre y apellidos
Sergio Busquets Burgos
Posición campo
Centrocampista
Dorsal
16
Lugar de nacimiento
Sabadell (Barcelona)
Fecha de nacimiento
16/07/1988
Peso
73 kg
Altura
189 cm

Palmares
FCB
Nacionales
5 Ligas Españolas
3 Copas del Rey
4 Supercopas de España
1 Campeonato de Tercera Division

Internacionales
3 Liga de Campeones
3 Supercopa de Europa
2 Mundial de Clubes

España
1 Mundial
1 Eurocopa

Galardones individuales
Revelación de la Liga 2009
Trofeo bravo 2009

Wallpapers:

http://2.bp.blogspot.com/-sKaNc8nyeNQ/TnRMQ4VCfvI/AAAAAAAABc0/Mr6Ijxqh9ew/s1600/busquets+sergio+barca+barcelona+fcbarcelona+barcab log+barca+blog+sergio+busquets+barca+barcelona+fcb arcelona+barcablog+barca+blog+16+66.jpg

http://wallpup.com/wp-content/uploads/2013/01/Sergio-Busquets-FC-Barcelona-2013.jpg

http://img0.cfstatic.com/wallpapers/ecef63ec7517b1fa5a04352edcc73fdb_large.jpeg

Duende
15/03/2013, 21:24
El segundo mejor jugador del Barça actualmente junto a Iniesta.

etxera
15/03/2013, 21:28
El mejor medio centro posible para el Barça. El jugador clave en la presion y en la salida de balon, tiene una facilidad asombrosa para romper lineas con un pase.

Messias
15/03/2013, 22:31
Un puto crack.

Henrik Larsson
15/03/2013, 22:35
El mejor pivote que podría tener el Barça.

Nino_Lleida
15/03/2013, 23:03
Una debilidad.

Después de Messi para mi el jugador más importante del Barça.

manelic
16/03/2013, 07:57
No me duelen prendas en reconocer que cuando empezó a jugar en el Barça no pensé que llegaría a este nivel que lo hace totalmente insustituible. Sería ya un crack mundial si lograra además estas tres cosas:

-No ser teatrero
-Reducir aún más su promedio de pérdida de pelota en zona media
-Chutar más a portería desde 25 metros (estoy seguro que tiene un buen disparo)

Akarakan
16/03/2013, 09:18
No me duelen prendas en reconocer que cuando empezó a jugar en el Barça no pensé que llegaría a este nivel que lo hace totalmente insustituible. Sería ya un crack mundial si lograra además estas tres cosas:

-No ser teatrero
-Reducir aún más su promedio de pérdida de pelota en zona media
-Chutar más a portería desde 25 metros (estoy seguro que tiene un buen disparo)

Ya ES en crack mundial. Yo creo que el segundo punto lo ha mejorado enormemente. El primero, algo y en el tercero, yo no creo que tengan un gran tiro, pero sí creo que es capaz aún de acercarse más al área y ser más vertical (ya lo esta siendo mucho más)

Ha añadido a su repertorio y se ha soltado en los desplazamientos en largo, sin apenas fallo.

Le queda un lunar, el juego aéreo. Tiene mucha envergadura, aunque es bastante delgado, es una cuestión de colocación y anticipación. Creo que trabajando podrá mejorar mucho.

Para mi, la clave de este FCB, una debilidad personal, y el mejor del mundo en su posición. Como ya dijeron, futuro capitán de este equipo. El gran olvidado siempre en las listas de premios.

Duende
16/03/2013, 09:26
Yo tampoco creo que tenga un gran disparo, ni mucho menos, ni creo que deba acercarse al área a probarlo. A mejorar, su pase en largo debe ser aún mejor y ser un recurso más habitual y su juego aéreo, no tiene un gran salto, por lo que se, pese a su altura, en ese aspecto, no es nada del otro mundo, pero creo que tiene margen de mejora. Y bueno, obviamente, en todo se puede ser mejor, se trata de que siga igual, trabajando cada día e intentando mejorar y seguro que lo hará.

Iniesta24
16/03/2013, 10:09
Espera un momento. 8 mensajes y ninguna mención a ... joder ... increíble no ...

Bah, lo haré yo, para qué postergar lo irremediable.

Yaya! :beardance:

Messias
16/03/2013, 11:25
Espera un momento. 8 mensajes y ninguna mención a ... joder ... increíble no ...

Bah, lo haré yo, para qué postergar lo irremediable.

Yaya! :beardance:

Busi desayuna Yayas :beardance:

El 10 es Messi
14/10/2013, 20:05
2Jx8O6hRpE0

Skeletor
14/10/2013, 20:11
Busi desayuna Yayas :beardance:

Joder, que asco.

:happytroll:

Akarakan
15/10/2013, 06:38
Busquets hasta la cocina (http://www.mediapunta.es/busquets-hasta-la-cocina/)

http://www.mediapunta.es/wp-content/uploads/2013/10/busquets-2.jpg

Busquets se desliga de ciertos corsés defensivos para chutar y pisar área con más asiduidad. Martino le quiere más arriba.

De niño jugaba a otra cosa. Se dedicaba a perforar las porterías, a rematar los centros colgados de sus compañeros y a rebañar esos balones imposibles que parecían predestinados a la nada. Era un delantero con gol, un futbolista con antepasados azulgrana que llegó en 2005 al Barcelona cuando la pubertad llamaba a su puerta.

Sergio Busquets (Sabadell; 1988), hijo del portero Carles, que defendió de vez en cuando las redes del Barça durante la época Cruyff, era un rematador como se significó en el Lleida y en el Jabac de Terrassa. Pero para Pep Guardiola, que lo tuvo en el filial cuando conquistaron la Tercera división, era mucho más. Y el tiempo y el fútbol del remodelado mediocentro moderno y total, toda una revolución en un club forjado con la idea del ‘4’ holandés, le dieron la razón.

Ahora, sin embargo, Busquets recobra ciertas esencias con sabor añejo, esas que le dieron presencia y empaque en campo adverso. Así lo exige el técnico Tata Martino; así cumple el futbolista.

La facilidad de Busquets para el toque la descubrió Messi el primer día de entrenamiento de la era Guardiola, cuando empezaron a hacer rondos. ‘Tac, tac, tac, tac’. Pases rápidos, precisos y sin error. Leo, entusiasmado por el descubrimiento, toda vez que la mayoría de los futbolistas que llegan al equipo pasan por la purga de compartir rondo con los pies más habilidosos y acaban con la cabeza gacha, se acercó al técnico de Santpedor, ahora en las filas del Bayern de Múnich. “Este, conmigo”, le soltó.

No hizo falta decir más, puesto que ningún otro entrenador interpretó mejor los silencios y laconismos de ‘La Pulga’. La otra gran prueba la pasó en los partidos posteriores, cuando al propio ‘10’ le dieron patadas y tarascadas, cuando Busi –pronto se ganó el apelativo– se enzarzó en todas las peleas posibles para actuar de guardaespaldas del argentino. Siempre callado fuera del campo pero efervescente y en combustión dentro del mismo, se erigió en el protector por definición de la idea del juego y de la estrella del equipo.

Así, abrigado por el grupo y el técnico, Busquets creó un ecosistema a su alrededor inmejorable que se extrapoló a la selección para ganar todo lo posible. Pero ahora, exigido por la idea de la presión alta y la contra inmediata tras la recuperación –“Martino pide que la defensa suelte un pase de 30 metros nada más recuperar el balón. Y siempre al lado contrario”, explican desde el Barça–, el eje ha dado un paso hacia delante. “Y lo disfruta”, aseguran desde el Barça.

Busquets se definió durante estos años por barrer en su zona y por entregar el balón a la línea siguiente con tanta precisión como diligencia. Le preocupaba poco alcanzar el marco contrario, hasta el punto de que hizo tres goles en el primer año como azulgrana (2008-09), ninguno al siguiente, y solo uno en el resto de las temporadas, a excepción de en 2011-12, cuando hizo dos. La síntesis de su escasa llegada la expresó en el ejercicio anterior, cuando tan solo efectuó un disparo a puerta en la Liga (2.437 minutos), que, encima, acabó en diana.

eCYJOCoxDIQ

Un guarismo que ya ha superado con creces bajo las órdenes de Martino: suma tres disparos en los 473 minutos de esta Liga, también un gol frente a la Real Sociedad. “Todos tratamos de tener un poco más de presencia arriba. Se trata de llegar por sorpresa, de montar una contra rápida para 1que no le dé tiempo al rival de replegarse”, cuenta Piqué. “Es un estilo que favorece las características de Messi, de Neymar, Andrés, Cesc… jugadores técnicos que pueden controlar el balón largo, que casan con el juego de vértigo y que definen mejor”.

Mascherano también lo ve así: “Damos un paso hacia delante en la presión y Busquets también. Además, probamos más desplazamientos”. No sólo eso, sino que también prueba un poco más el regate, las aventuras en tierra hostil. Si el curso anterior se quedó en 1,3 quiebros por partido, ahora está en 1,7. “Siempre ha disfrutado sobre el campo”, reivindican desde el Barcelona; “pero quizá esta versión del pase y llegada al marco contrario le gusta más”.

A Busi se le acumula el trabajo, pues ya no sólo debe mantener la unión de las líneas, descomponer la sala de máquinas adversaria, actuar de raíz del juego cuando los centrales se atascan y repartir el cuero, sino que también se le reclama en ocasiones de punto final, del lazo al juego colectivo. Recoge el testigo Piqué: “Siempre juega con el cuello girado porque aparece en todos lados, pero también disfruta con los cambios de orientación, pases verticales… Al fin y al cabo, era delantero y sabe lo que es atacar”. Una exigencia de Martino; una alegría para el Barça; otra virtud de Busquets.

manfin
15/10/2013, 06:42
http://humorfutbolclub.com/wp-content/uploads/2012/09/sesion-de-entrenamiento-de-busquets-salto-trampolin-humor-futbol-247x300.jpg

Akarakan
15/10/2013, 06:43
Busquets... lento, blandito, casi no es nadie defensivamente, solo sabe jugar en corto y porque tiene a Xavi e Iniesta, su desplazamiento en largo no es nada del otro mundo, etc, etc.

:mosqueo:

K. Irving
15/10/2013, 06:43
¿a rematar los centros? :yaoming: gran articulo, pero eso me ha hecho mucha gracia

Kirchhoff
15/10/2013, 09:06
A veces me desespera cuando intenta girarse con dos tios encima

Sácala rápido!!

En Vallecas casi nos cuesta un gol

Akarakan
15/10/2013, 09:49
A veces me desespera cuando intenta girarse con dos tios encima

Sácala rápido!!

En Vallecas casi nos cuesta un gol

Lo hacía más en sus inicios... ahora apenas lo hace y apenas pierde balones.

Kirchhoff
15/10/2013, 10:05
Lo hacía más en sus inicios... ahora apenas lo hace y apenas pierde balones.

Pues mi impresión es que es al revés

Akarakan
15/10/2013, 13:48
Pues mi impresión es que es al revés

Pero si al principio era una máquinica de arriesgar donde no debía arriesgar, ahora lo hace de ciento a viento.

Kirchhoff
15/10/2013, 14:42
Pero si al principio era una máquinica de arriesgar donde no debía arriesgar, ahora lo hace de ciento a viento.

No me refiero a arriesgar con el pase sino con el quedarse con el balon

manfin
15/10/2013, 21:15
Illarramendi es mejor (porque es más caro) :yaoming:

Akarakan
28/10/2013, 06:56
Qué poco profesional, fíjate que bien hizo Xabi Alonso renunciando a la Confed para operarse. :sisi:

hispanograna
28/10/2013, 08:36
Busi es imprescindible, pedazo de jugador... lo unico que a veces cuando se queda el balon pisado con un contrario en zona peligrosa.... me pone los nervios a 100.

Jimmy Page
16/12/2013, 18:58
Rescato este tema para decir que bajo mi opinion, es el jugador mas infravalorado de estos ultimos 5 años, y que siempre es el gran olvidado cuando hay premios individuales o alineaciones ideales.
Desde que irrumpió en el 2008, ha participado de lleno en el resurgimiento y la mejor época del equipo. No es el mayor artífice, pero la suma de su aportación ha sido clave, como parte del eje del equipo. ¿Quien puede presumir de tener en su equipo un jugador que tecnicamente aporta en la organizacion y corta el ataque del rival?.
Pues veamos aqui como ha estado siempre olvidado en esos llamados onces ideales.

Balón de oro 2009, su primer año completo tras el sextete, no parece entre los 23 nominados, y por logica no aparece en el 11 ideal, donde si estan los siguientes centrocampistas
Xavi, Iniesta, Kaka, Gerrard, Cesc, Giggs, Gourcuff, Lampard, Diego, Touré Yaya. En el 11 ideal, Iniesta, Xavi, Gerrard

Balón de oro 2010 tras ganar Mundial y liga, tampoco aparece en la lista de 23, ni en el 11 del año, ni en el 11 del Mundial, donde si estan todos estos centrocampistas.
Iniesta, Xavi, Sjneider, Alonso, Ozil, Schweinsteiger, Cesc.
11 ideal del 2010, Iniesta, Xavi, Sjneider
11 ideal del Mundial, Iniesta, Xavi, Sjneider, Schweinsteiger

Balón de oro 2011 tras ganar otra Champions y Liga, tampoco aparece en la lista de 23, ni en el 11 ideal, donde aparecen los siguientes centrocampistas
Xavi, Iniesta, Ozil, Sjneider, Schweinsteiger, Alonso, Cesc.
Once ideal 2011, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso

Balón de oro 2012, tras ganar Eurocopa y Copa, es su primera aparición en la lista de 23, quedando en el puesto 20º y adelantado por los siguientes centrocampistas
Iniesta, Xavi, Pirlo, Alonso, Touré Yaya, Ozil.
11 ideal 2012, Xavi, Iniesta, Xabi Alonso.
En el 11 ideal de la Euro, la UEFA publicó 23 jugadores donde estaba Busquets, pero votaba el publico, y por supuesto, no estaba en el equipo ideal.

Balón de oro 2013 tras ganar liga, vuelve a estar entre los 23 nominados, pero para el 11 ideal han metido con calzador en esa demarcación a Ribery y Bale, que junto con los de siempre, tiene 0 opciones de estar en el equipo ideal.

No me he parado a buscar los onces ideales de las ultimas 5 ligas pero no estará muy alejado de lo que he puesto ahi, si alguien tiene tiempo y lo busca, que me ilumine.

Nacho77
16/12/2013, 19:12
Es el gran olvidado y la gente que realmente entiende de esto, no duda en calificarlo como uno de los mejores (para muchos el mejor) del mundo en su posición.

Hace poco, Ricardo Sierra le hizo una magnífica entrevista en "Espacio Reservado" en canal plus.
Busquets es un tipo reservado que va a jugar al futbol como otros van a fichar a la oficina y fuera del campo, si pudiera ser invisible sería feliz.
No le gustan las entrevistas, no tiene cuenta en ninguna red social y no hace más publicidad porque no le da la gana.

Para mi es un pilar fundamental e insustituble en el Barça al mismo nivel que Messi y si hubiese la más mínima posibilidad de ficharle, no tengo la más mínima duda de que habría cola de equipos dispuestos a pagar un pastizal por él.
Espero que el tiempo termine haciéndole justicia.

hispanograna
16/12/2013, 19:23
Esta en su cumbre, ahora mismo es de los 3 mejores del Barça, que pedazo de jugador.

etxera
16/12/2013, 19:28
En un equipo que desde hace 2 años la mayoria de titulares esta bajando el nivel, Sergio lo esta subiendo. Para mi, cada año lo hace mejor.

Dacosta1983
16/12/2013, 19:34
O el bajón de los demás le hace destacar más. El nivel de Busquets, desde hace años, es inmenso. Y su rendimiento no tiene precio. Siendo serios, y fuera de fobias personales, uno no sienta en el banquillo a Touré Yayá porque sí.

Jimmy Page
16/12/2013, 19:52
El cual en esas listas y equipos ideales siempre aparece delante de Busquets, cuando en el tiempo que coincidieron se vio claramente quien era superior.

Akarakan
16/12/2013, 19:55
Yo hace tiempo que pienso, que en las buenas y en las malas, es el segundo mejor jugador del FCB de los últimos años, por regularidad y rendimiento.

Maki
17/12/2013, 09:41
Un tio que es capaz de sentar a un grande como Toure Yaya merece todos los respetos,a nivel de regularidad no recuerdo otro jugador de la media con su capacidad.

Kirchhoff
17/12/2013, 10:01
Esta a un nivel brutal desde la lesion de Messi

Maki
17/12/2013, 10:12
Esta a un nivel brutal desde la lesion de Messi

Desde la lesión de Messi?? :plei:

KJornet
17/12/2013, 10:39
Me parecía una temeridad y una falta de profesionalidad que fuera a la Confederaciones, y resulta que es el que mejor está de los de la selección.

Y aun recuerdo la primera vez que lo vi jugando una pretemporada y me parecía el mayor tronco que llevaba esa camiseta desde Bogarde. Soy un visionario.

Akarakan
17/12/2013, 10:46
A mi me parece una de los descubrimientos históricos del deporte, voy a cortarme un poco, y acotarlo al fútbol.

No creo que haya muchos casos de tercera división a la élite total en un equipo (y selección) de esta exigencia y en tan corto espacio de tiempo como el de Busquest. Un jugador que si ya era top en 2010, aún ha crecido más. Y yo creo que aún no ha tocado techo.

Akarakan
17/12/2013, 10:48
Me parecía una temeridad y una falta de profesionalidad que fuera a la Confederaciones, y resulta que es el que mejor está de los de la selección.

Y aun recuerdo la primera vez que lo vi jugando una pretemporada y me parecía el mayor tronco que llevaba esa camiseta desde Bogarde. Soy un visionario.

Curiosamente, Alonso, el que renunció a la Confed con al misma lesión por optar por el tratamiento agresivo en vez del conservador, no volvió hasta bien entrado Noviembre.

Por estas cosas, creo que a veces no hay que "matar" a los jugadores antes de tiempo. Se llegaron a leer unas cosas que tela.

Messias
17/12/2013, 10:53
Es un grande.

Kirchhoff
17/12/2013, 11:13
Desde la lesión de Messi?? :plei:

No estoy diciendo que una cosa provoque la otra

Tiquismiquis:lengua:

PD:Fisicamente no empezo bien la temporada, seguramente como apunta Aka por la lesion, no se porque desde que Leo se lesiono esta ultima vez creo que esta siendo el mejor jugador del equipo con diferencia

nu
24/03/2014, 23:50
He visto las repeticiones de Cuatro hoy y solo diré que Busquets es un impresentable. Va a darle a Pepe a propósito.

Espero que lo sancionen. Y si no la puta mierda de directiva que tenemos. A este chaval hay que decirle que 4 cosas bien dichas. Una de ellas es que deje de hacer el subnormal en los partidos.

Kevin
24/03/2014, 23:53
Hay que darle un toque de atención xk si lo ve el árbitro puede expulsarlo si le da la venada.
Pero la agresión es una chorrada, hay que ver más la intensidad de las acciones, por que es un roce.
Y yo ya he escuchado comparaciones con la de Juanito.
Cuando en aquella le pisa con tanta fuerza que la cara rebota contra el suelo.

Akarakan
25/03/2014, 00:08
He visto las repeticiones de Cuatro hoy y solo diré que Busquets es un impresentable. Va a darle a Pepe a propósito.

Espero que lo sancionen. Y si no la puta mierda de directiva que tenemos. A este chaval hay que decirle que 4 cosas bien dichas. Una de ellas es que deje de hacer el subnormal en los partidos.

¿Pero lo has visto a velocidad normal o súper lenta?

:yaoming:

Fuera cachondeos, yo no he vuelto a ver la jugada desde ayer, pero creo que sólo el sabe si es aposta o no. Yo creo que trata de evitarlo, pero puedo equivocarme.

En todo caso, yo pensaba que había madurado, pero esta visto que sigue estando en todas, aposta o no.

hardcore_4_ever
25/03/2014, 00:28
para mi no hay nada de nada.

robincito
25/03/2014, 00:38
Ni Pepe creyo que fuese a proposito , en mi pueblo a estas cosas las llamamos "cortinas de humo" y curiosamente siempre tiran para el mismo lado , no es la primera vez , ni sera la ultima.

naz
25/03/2014, 02:49
Para mi, no fue nada. Si Pepe con lo teatrero que es nota el menor de los roces de la bota de Busquet, faltaría Santíago Bernabeu para el revolcarse

robincito
25/03/2014, 03:33
Exacto , como cuando lo de Alves , cuando le dio la patada , el ya sabia que estaba expulsado , solo que hizo ver que estaba indignado para seguirle la corrienre que establecio Mourinho y establece en todos los partidos , si estoy perdiendo , que uno de los jugadores monte un follon y ya tengo que darle de comer a los buitres de la prensa para que no se hable de porque he perdido o porque el rival me ha pasado por encima con el equipo que me han dado de cientos de millones de euros .

nu
25/03/2014, 05:44
¿Pero lo has visto a velocidad normal o súper lenta?

:yaoming:

Fuera cachondeos, yo no he vuelto a ver la jugada desde ayer, pero creo que sólo el sabe si es aposta o no. Yo creo que trata de evitarlo, pero puedo equivocarme.

En todo caso, yo pensaba que había madurado, pero esta visto que sigue estando en todas, aposta o no.

A velocidad normal.

Antes de pisarle LE MIRA TRES VECES.

Vamos que es totalmente voluntario.

souze
25/03/2014, 05:47
NO le pisa la cabeza. Le dan ganas (como a todos), pero acaba apartando el pie. Recordar que todo empieza porque Pepe se pone a provocar y agredir a Cesc.
En directo dieron una repetición donde Pepe aprovecha que nota que le empujan un poco por detrás para tirarse y dar el cabezazo disimuladamente.
Curioso que esa repetición ya no salga más con las 37 cámaras.

Payuk
25/03/2014, 05:52
NO le pisa la cabeza. Le dan ganas (como a todos), pero acaba apartando el pie. Recordar que todo empieza porque Pepe se pone a provocar y agredir a Cesc.
En directo dieron una repetición donde Pepe aprovecha que nota que le empujan un poco por detrás para tirarse y dar el cabezazo disimuladamente.
Curioso que esa repetición ya no salga más con las 37 cámaras.

Hay una cosa que me tiene pensativo y es que tambien hay un momento en que Diego Lopez lo jalonea para adelante, sospecho que quizas si esto no hubiera pasado Busquets la lia pero no termino de verlo tan claro...

manfin
25/03/2014, 06:10
Yo hasta que vea los tacos marcados en la cara de Pepe no me lo creo

nu
25/03/2014, 06:15
Si ya sabemos que todo parte de la marrulleria de Pepe y su estado de salvajismo. Pero yo no quiero jugadores en mi equipo que agredan o intenten agredir de esa forma.

Pinilla
25/03/2014, 06:46
Hay que ser muy bien pensado para creer que lo de Busi no fue aposta.

vlad666
25/03/2014, 07:00
Hay que ser muy bien pensado para creer que lo de Busi no fue aposta.

Yo sí creo que fue intencionadamente, pero de ahí a la que se está montando, el pisotón de Pepe a Messi, que sí fue pisotón, lo de Busquets es sancionable y de roja, pero no pisotón, no alcanzó ni una centésima parte de la repercursión en los medios de comunicación, por supuesto no hubo sanción, ahora directamente la piden los que casi pasaron de puntillas sobre aquella acción, como en el pisotón de Arbeloa sobre Villa o el de Marcelo sobre Pedro en la ida de las semis de copa de europa de hace 3 años.

Si espero y deseo un buen tirón de orejas por parte del club hacia Busquets, son ya demsiados los fregados en que se mete.

Un apunte a la sexta ayer, en la que recalcaban que a Pepe le honró el pedir perdón hace 2 años:yaoming:, alquien lo recuerda? es que llamar a aquello "pedir perdón" es un insulto a la inteligencia, vino a decir, no he hecho nada, ha sido sin querer, pero si le hice pupa lo siento, pero es que no hice nada, fue un perdón tan repugnante que en verdad sólo consiguió agravar aún más su acción.

vlad666
25/03/2014, 07:03

Yo sí espero un buen tirón de orejas de la directiva a Busquets, son demasiados los fregados en que se mete como para pensar que no está cogiendo tics totalmente reprochables.

Se sancionó a Arbeloa, Pepe o Marcelo de oficio por sus pisotones a Villa, Pedro o Messi? aquellas acciones fueron pisotones en toda regla, lo de Busques es totalmente reprobable pero no llega a ser pisotón, si aquellas acciones no fueron sancionadas de oficio me parece que es ilógico pedir que lo sea ésta, salvo que sancionasen con carácter retroactivo aquellas acciones:cute: es descabellado pedir sanción en ésta.

cpc
25/03/2014, 07:05
Estas acciones en jugadores profesionales es casi imposible que sean sin intención. Aquí puede haber matices de grado de intención y fuerza aplicada, pero que sabia el riesgo que tenia meter el pie allí es claro y sancionable.

oromet
25/03/2014, 07:14
A mi me pasa lo contrario que a otros,que conociendo a Sergio piensan que no es a drede.
Pues para mi es totalmente a proposito,pero no lo hace como lo haria otro,es asi de sibilino,que lo mira,y le pasa solo la bota por la cabeza.
No es pisotón,eso no.

Deleznable de todas maneras y muy poco inteligente porque si el arbitro lo ve,lo manda a la ducha y le podian haber caido un chorro de partidos de sanción.

RaL
25/03/2014, 07:30
Sea adrede o no ... la campaña esta montada. No hay presuncion de inocencia, es culpable hasta que se demuestre lo culpable.

Y asi le va al futbol español. donde no hay ni un resumen cabal, sensato e imparcial. todos sesgados manipulados dependiendo del color de la camiseta que se vista hoy.

Estoy muy cansado del Madrid y de todo lo que le rodea. Mienten, manipulan, crean violencia. El madrid y sus palmeros periodistas han convertido un deporte que amo, que me divertia que me apasionaba en una mierda.

Y las instituciones se lo permiten.... dia si y dia tambien.

ya esta bien....

isr
25/03/2014, 07:53
Antes de nada, a mi no me gusta que un jugador de mi equipo haga eso. Y deberían sancionarlo. Primero porque transmite una pésima imagen y segundo porque si le pillan le meten un montón de partidos y entonces debe jugar Song...

Pero aún me parecería peor que se hicieran pancartas en homenaje por esta agresión. Como se hicieron en Madrid en su momento. 'Tu dedo....'. La glorificación de la violencia en esta generación de futbolistas no la empezó el FCB.

Y a Pepe le tienen tomada la matrícula. No sé si Busquets hubiera pisado la cabeza de Benzema, por poner un ejemplo. 'Quien siembra vientos...' Y no quiero decir que lo merezca. Sólo que quien tiene ese tipo de comportamiento tiene más probabilidades de recibir la agresión...Esa reflexión no la he oído.

El doble rasero de la prensa madridista en este caso es lamentable, como muchas veces es la nuestra, por cierto.

Ayer le oí decir a Iturralde en una radio una reflexión muy inteligente. Vino a decir algo así como:

'Fue un partidazo. Si este partido se juega en la EPL, la misma liga lo vende en el mundo como una joya de la mejor liga del mundo. Aquí, en cambio lo ensuciamos con polémicas'.

Hemos disfrutado de un incunable del fútbol (leí la prensa internacional y los elogios al partido eran generalizados) y aquí lo ensuciamos hasta la náusea por una rivalidad enfermiza...

Me parece que da en el clavo. Y funciona como metáfora cojonuda de la situación del país.

Wade#3
25/03/2014, 08:45
'Fue un partidazo. Si este partido se juega en la EPL, la misma liga lo vende en el mundo como una joya de la mejor liga del mundo. Aquí, en cambio lo ensuciamos con polémicas'.

Totalmente de acuerdo. Pero esto no es un tema solo de rivalidad Barça-Madrid, sino un problema generalizado de hablar mas de los arbitrajes que del futbol en si, empezando por los propios jugadores. En muchos partidos de la EPL se ven autenticas cagadas de los arbitros, y los jugadores no protestan ni una cuarta parte de lo que se hace en España.

Lud
25/03/2014, 09:12
Yo creo que tendria que pedir disculpas publicamente.

cpc
25/03/2014, 09:13

Por ensuciar con su cabeza el suelo que pisa Busi :burla::gsh:

Lo siento, no he podido evitarlo

nu
25/03/2014, 09:15

No lo hará. Este tipo es muy suyo.

fran2005
25/03/2014, 11:21
Yo creo que si puede ser intencionado(el único que lo sabe es el jugador). Ahora lo que tengo claro es que no es un pisotón. Es un roce con la bota. Si llega a ser con fuerza se hubiera liado la mundial con Pepe.

Gominhola
25/03/2014, 12:04
Antes de nada, a mi no me gusta que un jugador de mi equipo haga eso. Y deberían sancionarlo. Primero porque transmite una pésima imagen y segundo porque si le pillan le meten un montón de partidos y entonces debe jugar Song...

Pero aún me parecería peor que se hicieran pancartas en homenaje por esta agresión. Como se hicieron en Madrid en su momento. 'Tu dedo....'. La glorificación de la violencia en esta generación de futbolistas no la empezó el FCB.

Y a Pepe le tienen tomada la matrícula. No sé si Busquets hubiera pisado la cabeza de Benzema, por poner un ejemplo. 'Quien siembra vientos...' Y no quiero decir que lo merezca. Sólo que quien tiene ese tipo de comportamiento tiene más probabilidades de recibir la agresión...Esa reflexión no la he oído.

El doble rasero de la prensa madridista en este caso es lamentable, como muchas veces es la nuestra, por cierto.

Ayer le oí decir a Iturralde en una radio una reflexión muy inteligente. Vino a decir algo así como:

Hemos disfrutado de un incunable del fútbol (leí la prensa internacional y los elogios al partido eran generalizados) y aquí lo ensuciamos hasta la náusea por una rivalidad enfermiza...

Me parece que da en el clavo. Y funciona como metáfora cojonuda de la situación del país.

Se ensucía porqué gano el Barça. El mismo partidazo con 4-3 nos hablarían de la fiesta de futbol y espectáculo pero centrádolo en polémicas consigues parcialmente ensuciar el gran resultado del Barça y reconocer su superioridad. Lo mismo de los últimos años, nada de nuevo bajo el sol en este pais. Ya pasaba con Mou.

Quieres escuchar crónicas que se centren el fútbol tiene que leerte la prensa extranjera.

souze
25/03/2014, 13:23
Esto es pisar

Z00Ns77TtH0

Pinilla
25/03/2014, 14:02
Esto es pisar

Z00Ns77TtH0

Cuando abramos un post de pisotones estara bien este video. Mientras tanto estamos en el post de Busquets y no viene mal un poco de autocritica ante lo que hizo en el partido, aposta o no.

Sacar un video de Juanito en el año cuatichampun dando pisotones me importa mas bien poco y no creo que mejore la dinamica de opiniones de los foreros xD.

souze
25/03/2014, 14:06
Cuando abramos un post de pisotones estara bien este video. Mientras tanto estamos en el post de Busquets y no viene mal un poco de autocritica ante lo que hizo en el partido, aposta o no.

Sacar un video de Juanito en el año cuatichampun dando pisotones me importa mas bien poco y no creo que mejore la dinamica de opiniones de los foreros xD.

Es que parece que no se distingue lo que es pisar de lo que no. Porque Busquets no pisa a Pepe.

Geniüs
07/04/2014, 23:13
No me he metido mucho en el debate sobre Busquets, de hecho creo que está bastante disperso en los temas del foro, y tampoco estoy metido demasiado en los temas que anda tocando la prensa porque ando liado, pero hoy al poner la radio he visto que el tema sigue vigente

Me ha llamado la atención porque vaya, esto fue ya hace varias semanas y seguir escuchando debates sobre el mismo tema roza lo absurdo e incluso puede resultar algo obsesivo, pero bueno, voy a dejar mi opinión sobre todo lo sucedido

Creo que es evidente que Busquets hace lo que no debe: le pisa, le roza, le acaricia...esto ya depende de como quiera verlo cada uno

¿Hay que criticarle?

Por supuesto, todas estas acciones hay que denunciarlas y hay que señalar al infractor que actua de manera cobarde y que se queda sin castigo. Faltaría más

Una vez llegados a este punto lo que toca reflexionar es si a este tema se le está dando tanto bombo, porque es Busquets, jugador del FC. Barcelona o porque la acción es tan grave

Yo creo que es evidente que la acción es tan mediatica porque es una acción fea llevada a cabo por el club que tanto a tirado de valores en cierto momento, no porque Pepe esté ahora mismo con 12 puntos en la cabeza, o ni siquiera porque le hiciera daño. Es que ni siquiera diría que es por la apología que hizo Pep en su día de los valores del Barcelonismo, es simple y llanamente porque se dan una serie de circunstancias:

1. Arbeloa se quedó sin ir a la selección por cosas de estas y a muchos periodistas pro-mourinhistas les ha dolido en el alma. Pero es que hay que diferenciar. Digamos que Busquets es un novato comparado con Arbeloa en esto de las agresiones impunes. Podemos recordar como mínimo 7 jugadas en las que Alvaro actúa como un demente, y no sólo esto, es que además es un jugador muy dado a realizar declaraciones fuera de lugar, a tener enfrentamientos con compañeros de su propio equipo y todo esto se carga de sobremanera si consideramos su nivel fútbolistico. Vamos que es totalmente prescindible. Todo lo contrario que Busi, del compañeros como Casillas ha dicho que es un chaval buenísimo y que se le iría la pinza y ya le tiraría de las orejas, o Del Bosque que le ha definido como el mejor del mundo en su puesto.

2. Porque el Barcelona va por delante y hay que desestabilizar. Y esta es la otra razón que es más que evidente. Si el Barcelona estuviera como hace un mes, ni se mencionaría este tema a estas alturas. Es que es absurdo seguir tocando el tema, a no ser que cierto sector le apetezca sacarlo a la luz día tras día. Hoy a sido Xavi, pero ha sido porque ha tenido que responder las declaraciones de varios compañeros de selección y del Madrid que ya llevaban días hablando del tema

Por poner un ejemplo que para mi fue bastante más grave y que no se le dió tanto bombo, y habrá quien me acuse de utilizar el "y tú más" de siempre. Me da igual.

Hace unas temporadas, Sergio Ramos perdió la cabeza en un clásico. No se le ocurrió otra cosa que darle una patada criminal en la pierna a Messi en plena carrera. Esta acción ya de por sí es una bestialidad, indigna del que de vez en cuando porta el brazalete de capitán del Real Madrid y de España. Pero es que la cosa no quedó aquí. Cuando Puyol se le acercó a recriminar la acción a su compañero le soltó la mano en la cara y le tiró al suelo. Digamos que Puyol no es el capitán de la selección española, pero posiblemente sí sea el jugador más respetado dentro del grupo por su experiencia y su carácter. La cosa no quedó aquí, cuando se iba hacia el vestuario decidío empujar a Xavi Hernandez que también le recriminaba las acciones al andaluz. Creo recordar que la cosa terminó con insultos entre Pinto y Ramos cuando este se iba al vestuario

Pues bien, si recordamos lo que pasó, que para mi es bastante más grave que lo de Busquets, se repitieron las imágenes, pero nunca se criminalizó a Sergio. Se habló de ida de olla, de que estaba caliente y punto. Pero nunca se llevó el debate de mas allá de esto. De si había o no que convocarle o sí la acción de Ramos era una salvajada bestial. No. La cosa quedó ahí como tantas y tantas acciones que se han dejado pasar

Por eso no entiendo todo este revuelo que se está montando con Busquets

Y si has llegado hasta aquí, agradece :sisi:

Akarakan
07/04/2014, 23:40
No me he metido mucho en el debate sobre Busquets, de hecho creo que está bastante disperso en los temas del foro, y tampoco estoy metido demasiado en los temas que anda tocando la prensa porque ando liado, pero hoy al poner la radio he visto que el tema sigue vigente

Me ha llamado la atención porque vaya, esto fue ya hace varias semanas y seguir escuchando debates sobre el mismo tema roza lo absurdo e incluso puede resultar algo obsesivo, pero bueno, voy a dejar mi opinión sobre todo lo sucedido

Creo que es evidente que Busquets hace lo que no debe: le pisa, le roza, le acaricia...esto ya depende de como quiera verlo cada uno

¿Hay que criticarle?

Te juro que hasta aquí, pensaba que hablabas de cuando Busquets arriesga el balón en salida, pisándola, etc. :gsh:

A partir de ahí y cuando he visto que era del "pisotón", me parece que te he hecho un didn't read lol de manual, sorry. :arrepentido:

Para compensar:

2idevkwLRVM

DDUVXwWLcbo

PD: Aunque lo de Ramos fue tremebundo :sisi:

Ravanelli
08/04/2014, 12:17
Algunos madridistas comparan a Xavi con los nazis y talibanes por defender a un compañero.

https://pbs.twimg.com/media/Bkr38PVCEAEKnmg.jpg:large

erkiller
08/04/2014, 12:23
joder,creo que han ido demasiado lejos,de donde has sacado eso tio?

Ravanelli
08/04/2014, 12:27
joder,creo que han ido demasiado lejos,de donde has sacado eso tio?

https://twitter.com/gesiOH

con 15.000 seguidores.

Rufus T. Firefly
08/04/2014, 12:32
El tio es un personajillo. Publicidad 0.

erkiller
08/04/2014, 12:58
https://twitter.com/gesiOH

con 15.000 seguidores.

a cual mas patetica las viñetas jaja

etxera
08/04/2014, 13:09
Sergio Busquets esta siendo para mi el jugador mas profesional del Barça desde que esta en el primer equipo. Cuando muchos de los cracks se relajan en partidos "faciles", Sergio es de los que juega a tope, dandolo todo.

Para mi es un jugador impresionante, lastima las tonterias que hace a veces.

manelic
08/04/2014, 16:22
Esas viñetas están hechas por un malnacido.

Dicho esto a mi me da la impresión de que primero, Pepe sale indemne completamente de la supuesta agresión y segundo pondría la mano en el fuego de que fue sin mala intención si la jugada la hubiera protagonizado Iniesta, Xavi o Messi, pero por Busquets no me juego una quemadura, no tanto por violento como por un poco zoquete.

Zigic
08/04/2014, 16:52
Para mi sinceramente no hay debate. Lo hace totalmente a propósito intentando disimularlo sin pisarlo de lleno.

Mira hacia abajo y cambia la distancia del paso para rozarlo o pisarlo de refilón.

Katzenjammer
08/04/2014, 17:40
No veo que llamen nazi a Xavi, sino que si hubiera sido nazi negaría el exterminio y se quedaría tan ancho. Dando a entender que siempre niega lo evidente, vamos.

Luego con el rollo de "ay si lo hubiera hecho pepe", ya se le ha dado diez veces más vueltas al tema que si lo hubiera hecho pepe:borrachines:

Rufus T. Firefly
08/04/2014, 19:32
Luego con el rollo de "ay si lo hubiera hecho pepe", ya se le ha dado diez veces más vueltas al tema que si lo hubiera hecho pepe:borrachines:

La beatificación sigue su curso.

zepellin
08/04/2014, 19:56
Me hace gracia lo de si hubiera sido Pepe porque Pepe ya ha sido y reiteradas veces, y ya hemos visto lo barato que le han salido muchas cacicadas.
Estaría interesante decir lo de si hubiera sido Alonso, ambos comparten hasta posición en la selección española pero mientras uno tiene barra libre para todo, a Busquets hoy día por su fama a la mínima puede ser amonestado.
Que manera tan diferente de ver a dos jugadores que juegan en la misma selección, claro uno es del Madrid y el otro del Barça. Por la misma entrada Busquets verá la amarilla que no ve Alonso que es el jugador con más bula que recuerdo en años.

Nacho77
08/04/2014, 20:17
Pepe va camino de hacer milagros al estilo Cristiano que ya despierta a niños en coma solo con oir cantar sus goles :plei:
Dan mucho, mucho asco y lo que le están haciendo a Busquets es para que no les de una puta entrevista el resto de su vida.

Es una polémica inventada y alimentada única y exclusivamente por la prensa y si la intención fue o no pisarle solo lo sabe él porque tengo claro que no le pisó.
Solo hay que ver las imágenes del partido y ver la reacción de Pepe antes y después del supuesto pisotón: se levantó tan campante y hasta le protestó al arbitro por la tarjeta que le sacó.
Y si escuchas los podcasts de las diferentes radios, nadie se dio cuenta de lo que pasaba... porque no pasó nada.
Solo hace falta ver como quedó la mano de Messi después de que este descerebrado se la pisara: tacos marcados durante más de 15 días.

Busquets es un charquero y cada vez que le veo junto al árbitro protestando en cada lio es para darle de collejas pero esta vez, lo están usando de chivo expiatorio porque ni Pique, ni Alves estaban disponibles.
Al defraudador de hacienda le dio por hacer tres goles y al de la cresta, por expulsar a Ramos y ser determinante en el partido.

Había poco donde elegir y esta vez le ha tocado a él.
Desde luego, yo no pienso entrar en su juego.

Guapoto
09/04/2014, 09:29
Hoy necesitamos al Busi de las grandes noches. Fue el único ante el Betis que estuvo al nivel que se le presupone, y espero que hoy esté también a tope.

yaguar
09/04/2014, 09:32
hoy busi tiene que ser el que todos conocemos y con eso tendremos medio partido en el bolsillo.

eso si, que pinto este preparado cuando courtois saque de puerta no vaya a ser que tambien le metan un gol desde 90 metros

Lud
25/10/2014, 17:26
Otro que ha bajado muchísimo su rendimiento.

manfin
25/10/2014, 17:46
Si está al 70% QUE NO LO PONGA, COÑO

vazh
25/10/2014, 18:09
No es ni la sombra de lo que era. Y SI ESTA LESIONADO, pues que lo diga y no juegue.

Akarakan
25/10/2014, 18:13
Está sólo, muy sólo. Y sí encima no puede hacer lo que mejor hace, pues agua.

allin
25/10/2014, 18:21
Todo porque nuestros centrales son vergonzosos...Vermaelen ni está ni se le espera, lo de Piqué sin comentarios, en Bartrá no tienen confianza, y todo eso hace que Mascherano juegue de central, en vez de donde debería hacerlo, y que tan bien ha hecho en el Mundial, y si eso significa que Busquets al banquillo pues que así sea.

Maki
25/10/2014, 23:24
Otro que esta demasiado acomodado en su posición, el motivo? No tenemos nadie en su puesto, y el que debe jugar que es Mascherano debe actuar de central porque no tenemos efectivos atrás, sensacional planificación.

Aun asi, hoy se le vio perdido, tocado o lo que sea, pero no estaba para jugar este partido y queda como uno de los señalados.

El 10 es Messi
25/10/2014, 23:36
Yo no voy a criticar a busquets, a un lado tiene a iniesta y al otro a xavi para ayudarlo a defender haha, enserio Luis Enrique? vamos, una broma de mal gusto! Luis Enrique arriesgo y la cago no hay mas, solo espero que le haya quedado claro que para las grandes citas hay qye jugar con busi y machete de contenciones, si no, nos seguirán desbordando...

Maki
26/10/2014, 00:21
Yo no voy a criticar a busquets, a un lado tiene a iniesta y al otro a xavi para ayudarlo a defender haha, enserio Luis Enrique? vamos, una broma de mal gusto! Luis Enrique arriesgo y la cago no hay mas, solo espero que le haya quedado claro que para las grandes citas hay qye jugar con busi y machete de contenciones, si no, nos seguirán desbordando...

No es excusa para perder balones de la forma en lo que lo hizo, en no dar ni un pase a 2m, en hacer su puta jugada de recortes y recortes....Que esta mas visto que el tebeo.

RaL
26/10/2014, 05:23
busi no tiene excusa. Lo que tiene que hacer de una puta vez es para y recuperarse de su lesion y dejar de arrastrarse por los campos

Histro
26/10/2014, 08:52
Debe parar y cuanto antes mejor. Le dejaría hasta Enero en el dique seco.

Machete es la solución y sanee la alternativa.

Ravanelli
26/10/2014, 09:03

¿Desde cuando el Barça se ha caracterizado por defender?

¿Doble pivote?

¿Masche la solución? Tiene un ladrillo como pie.

Ay madre que miedo.

Histro
26/10/2014, 09:48
¿Desde cuando el Barça se ha caracterizado por defender?

¿Doble pivote?

¿Masche la solución? Tiene un ladrillo como pie.

Ay madre que miedo.

Masche Rakitic

Iniesta Leo Neymar

Suárez

Te parece una locura?.

Mejor Busi Xavi o Iniesta y les 3 de delante con el equipo partido.

manelic
19/01/2015, 10:08
Este chico me pone de los nervios, sus pijaditas y taconazos en el centro del campo, muchas veces siendo el último hombre, me irritan, porque temo que eso algún día nos costará un partido decisivo, una eliminatoria o una final.

No voy a negarle las virtudes que tiene, pero reconozco que me pueden más los cabreos que cojo cuando pierde pelotas estúpidamente y sobre todo cuando hace teatro. Si juega bien o marca un gol lo aplaudiré como a cualquier otro, pero admito que no me cae demasiado bien.

Gijonudo
19/01/2015, 10:28
Uno de los mejores medio centros del mundo y, sin lugar a dudas, el mejor medio centro del mundo para el Barcelona.

Y lo digo cuando no está en su mejor momento. Este jugador es indispensable.

Kato
19/01/2015, 10:35
Uno de los mejores medio centros del mundo y, sin lugar a dudas, el mejor medio centro del mundo para el Barcelona.

Y lo digo cuando no está en su mejor momento. Este jugador es indispensable.

El Barça poco a poco esta cambiando de estilo de juego y Busquets tiene que aprender a jugar en el nuevo. El Barça actual hace las transiciones defensa -ataque mucho más rápido y jugadores como Sergio o Iniesta necesitan reciclarse.

Ya hemos visto lo que nos ocurre cuando queremos seguir jugando a lo de antes con Xabi, Sergio e Iniesta en el centro del campo. Defensas que se pueden cerrar tranquilamente, delanteros que no encuentran un solo hueco, centros desde las bandas que nadie remata ....

Y no hablo de cambiar de estilo al 100 % sino de adaptarlo al tipo de jugador que tenemos a día de hoy.

Guapoto
19/01/2015, 11:26
Es cierto que cometió errores de exceso de confianza y/o relajación en el centro del campo que costaron contras y también es cierto que le comen la tostada en la mejor ocasión del Depor que salva Bravo, pero errores tontos al margen, su partido fue notable. Le dio velocidad al balón cuando debía y también pausa cuando lo requería el partido.

No es tolerable que cometa esos fallos un jugador de su nivel, pero el mejor Barça se ve con Busquets de mediocentro, y no sólo por su inteligencia destruyendo juego, sino por lo que aporta a la creación.

Maki
19/01/2015, 11:42
Por fin vemos una buena versión de Busi, aun asi se deben corregir esos tonterías que tiene en el centro del campo, demasiado habituales estas temporadas por exceso de confianza, pero deberían decirle que las filigranas son para Neymar y no para el.

manfin
04/03/2015, 20:23
Oficial: "Lesión en la sindesmosis del tobillo derecho". No hay tiempo de baja estimado.

Suerte ha tenido de que no le hayan roto el tobillo

Osvelfcb
04/03/2015, 20:25
Oficial: "Lesión en la sindesmosis del tobillo derecho". No hay tiempo de baja estimado.

Suerte ha tenido de que no le hayan roto el tobillo

Cuanto tiempo de baja seria mas o menos? Ojalá no sea mucho... :arrepentido:

etxera
04/03/2015, 20:28
Cuanto tiempo de baja seria mas o menos? Ojalá no sea mucho... :arrepentido:

En el AS dicen que pueden ser tres semanas de baja.

Messias
04/03/2015, 20:30
Pues hemos tenido suerte....

manfin
04/03/2015, 20:31
En el AS dicen que pueden ser tres semanas de baja.

Pues visto lo visto, firmo, porque viendo la entradita y como se retiró todo auguraba un "adios a la temporada".

Del mal el menos.

xextil
04/03/2015, 20:52
Curiosamente yo tras ver la entrada varias veces repetida tenía la sensación de que no sería mucha cosa. Más que nada porque hay el golpe es muy duro y el tobillo se dobla, pero no se queda anclado en el césped, sino que enseguida vuelve a su posición normal. Por supuesto con una lesión así lo mínimo es un esguince fuerte, pero solo hay que ver a Busquets luego en el banquillo y levantándose cuando se encararon Unzue y el 2º del Villarreal para ver que al final por suerte no ha sido lo peor.

Eso sí, lo más seguro es que se pierda el Clásico, y eso es una putada.

zepellin
04/03/2015, 20:54
Se pierde el clasico? Tendrá que jugar Mathieu :oooooo:

Supercocu
04/03/2015, 21:17
Se pierde el clasico? Tendrá que jugar Mathieu :oooooo:

Ahí está lo jodido del asunto. Mascherano en el centro del campo va a funcionar perfecto, pero a día de hoy Mathieu no ofrece confianza para anticipar a los Benzema y compañía. Ojalá Lucho dé la sorpresa con Bartra.

Nacho77
04/03/2015, 21:18
Dependerá del grado de la lesión.
Neymar tuvo una igual y solo estuvo ocho dias de baja.

hispanograna
04/03/2015, 22:35
Mathieu en el clasico puff... y nos hacen un traje...

Maki
05/03/2015, 09:52
Dependerá del grado de la lesión.
Neymar tuvo una igual y solo estuvo ocho dias de baja.

Neymar no se retiro en camilla y llorando, asi que creo que lo de Busi es mas serio, quizás 1 mes de baja no se lo quite nadie.

Solo espero que tomas pina este inactivo el tiempo que Busi no puede jugar, menudo cerda del futbol....Creia en la entrada que llegaría tarde y no lo haría de mala fe, pero luego veo la que le mete a Neymar y afirmo que es un hijo de puta, con todas las letras.

dperez
05/03/2015, 11:09
Después de ver las imagines bajando del avión apollando el pie, y que ya se sabe que solo es esguinze en 10 días esta jugando. Os lo digo bajo la experiencia con un esguience y en pocas horas apollar el pie eso es una bicoca.
El chaval llega pal city.

hispanograna
05/03/2015, 11:31
Yo tengo un esguince grado II, osea con rotura parcial del ligamento... y de momento llevo 20 dias que aun me duele y sigue hinchado... pero claro... los cuidados no son los mismos, estos pueden acortar el plazo y si no tiene rotura mas aun.

Celeminete
05/03/2015, 11:49
No se sabe nada aun?

apache
05/03/2015, 11:49
@Alfremartinezz*
Parte médico del Barcelona confirma la lesión de Busquets y que es baja para el Rayo Vallecano. Sin tiempo de baja.

@Alfremartinezz
Buenas noticias*de Busquets.No hay nada más grave. Tratarán de recuperarlo para el clásico.*Es muy difícil*. Podría jugar infiltrado

Kirchhoff
05/03/2015, 11:52
Han confirmado que es baja frente al Rayo y su disponibilidad ya se verá según su evolución

No han dado tiempo de baja, teniendo el City y el Madrid a la vuelta de la esquina, se nota que están jugando

Henrik Larsson
05/03/2015, 11:52
Mientras esté listo contra el Madrid, "me da igual" si se pierde los otros 3 partidos.

apache
05/03/2015, 13:33
@EsportsRAC1*
Explica @RogerSaperas que Busquets VOL arribar al clàssic contra el Madrid del 22 de març. El migcampista s'ha fixat aquella data per tornar

Busquets se fija el clásico para volver

Akarakan
05/03/2015, 19:38
De todas formas, tiene cojones que no se cuantos años después, sigamos temblando de que se lesione Busi, porque Masche, que no es tampoco, digamos, un central de garantías, tenga que abandonar la zaga. Es de locos.

Guapoto
05/03/2015, 21:43
De todas formas, tiene cojones que no se cuantos años después, sigamos temblando de que se lesione Busi, porque Masche, que no es tampoco, digamos, un central de garantías, tenga que abandonar la zaga. Es de locos.
Y con lo que se le ha atizado a Busi incluso este mismo año... :yaoming:

apache
05/03/2015, 22:18
Y con lo que se le ha atizado a Busi incluso este mismo año... :yaoming:

El miedo no es Busi, está Mascherano y lo puede hacer igual de bien.

La pesadilla es el "terrorista" Mathieu contra el Real Madrid.

nu
05/03/2015, 22:19
No veo el problema por ningún lado en defensa. Al revés. Lo veo en el centro del campo.

apache
05/03/2015, 22:33
No veo el problema por ningún lado en defensa. Al revés. Lo veo en el centro del campo.

Si jugar con Mathieu y Alves no lo ves un problema...

Akarakan
05/03/2015, 22:41

Yo lo veo en los dos. :beardance:

RICO
05/03/2015, 23:43
Pues a mi no me desagrada jugar con Mascherano de mediocentro y dos centrales Pique con Bartra/Matheiu ...de todas formas para lo vertical que estamos jugando me viene mejor este triangulo defensivo.

RICO
05/03/2015, 23:48
Ademas me he fijado que ultimamnete el Madrid trata de resolver los partidos a base de centros cruzados cuando no tiene espacio ,por lo que me parece m,ejor que tengamos dos centrales para contrarrestar el juego aereo. Si logramos pararlos por arriba tendremos anulado una de sus mejores bazas contra nosotros

nu
06/03/2015, 05:38
Si jugar con Mathieu y Alves no lo ves un problema...
Ninguno si el centro del campo tiene a Busquets controlando. Pero vamos no se por qué centrarse en Mathieu y qué pinta Alves en la quiniela. Yo ya he dicho que prefiero a Alves a cualquier otro lateral derecho. Como mucho quizá Adriano aunque no es su posición creo.

Pique-Bartra-Mathieu a elegir como posibles 2 centrales con Mascherano por delante?

Defensivamente 0 problemas... si tienen un buen dia claro..

hispanograna
06/03/2015, 09:59
Ademas me he fijado que ultimamnete el Madrid trata de resolver los partidos a base de centros cruzados cuando no tiene espacio ,por lo que me parece m,ejor que tengamos dos centrales para contrarrestar el juego aereo. Si logramos pararlos por arriba tendremos anulado una de sus mejores bazas contra nosotros

Pues con Mathieu no vas a anular ningun centro, no gana ningun balon aereo.

caganer
06/03/2015, 12:21
Pues con Mathieu no vas a anular ningun centro, no gana ningun balon aereo.

Mathieu va a quitarle todos los balones aereos que vaya a la cabeza de Cr7 :sisi:

Maki
06/03/2015, 13:06
Ami el centro del campo no me preocupa, lo que me preocupa es que Mascherano debe abandonar la defensa y Mathieu entrar en la zaga, si ya tenemos bastante con un terrorista (Alves), ahora metemos otro kamikaze (Mathieu), todo dicho en el buen sentido...Mucha altura, pero J.Alba va mejor por arriba que el.

manfin
07/03/2015, 14:11
Otamendi con esguince de grado II el fin de semana pasado jugará este finde contra el atlético. Bestial ¿no?

Maki
07/03/2015, 15:54
Otamendi con esguince de grado II el fin de semana pasado jugará este finde contra el atlético. Bestial ¿no?

Lo mismo le paso contra el Barcelona, se lesiono de esguince grado II y el finde estaba jugando como si nada, es una jodida bestia parda el tio.

hispanograna
07/03/2015, 16:54
Joder, pues yo con esguince grado II voy para el mes de recuperacion :yaoming:

Maki
07/03/2015, 16:57
Joder, pues yo con esguince grado II voy para el mes de recuperacion :yaoming:

También sus tobillos son a prueba de bombas, en los entrenos, en el gimnasio y que reciben patadas casi cada dia en rondos, partidillos y en los partidos...Sus articulaciones están mas que acostumbradas, lo que pasa que Otamendi es un buffalo, no es algo normal lo suyo no.

hispanograna
07/03/2015, 18:05
Pero grado II es rotura partical del ligamento, no me cuadra... lo mismo fue una distension solo... yo es que fui muy bestia, cai con todo mi peso sobre el tobillo doblado y note un "crack.. crack...crack"...

Maki
07/03/2015, 18:38
Pero grado II es rotura partical del ligamento, no me cuadra... lo mismo fue una distension solo... yo es que fui muy bestia, cai con todo mi peso sobre el tobillo doblado y note un "crack.. crack...crack"...

Pues asi fue lo de Otamendi, nose tu peso, pero ota es un buffalo....Se doblo el tobillo y enzo le pego un patadon, ya sabemos como entra enzo asi que imagínate como fue la patada.

Por el dolor de Otamendi yo creía que se rompió algo, rabiaba de dolor....Y al dia siguiente se le vio andando ya bien, al otro entrenando y ayer convocado, yo alucino con este jugador.

Messias
08/03/2015, 01:35
Que eres una nenaza hispanograna, acéptalo :sisi:

Akarakan
08/03/2015, 08:39
En Twitter hubo hasta OtamendiFacts en plan Chuck Norris :gsh:

RaL
08/03/2015, 09:26
No seamos exagerados con un esguince un buen fisio te lo arregla rápido y sales andando de la consulta.. Otra cosa es hacer luego esfuerzos. Yo me hice hace años un esguince brutal que el medico me quiso escsyolsr el pie al día siguiente fui con muletas al fisio amigo de mi madre vio las radiografías me quito la escayola manipuló el pie y salí andando y sin dolor, solo me dijo no fuerces ñu juegues en 2 semanas

Franz
08/03/2015, 09:55
También sus tobillos son a prueba de bombas, en los entrenos, en el gimnasio y que reciben patadas casi cada dia en rondos, partidillos y en los partidos...Sus articulaciones están mas que acostumbradas, lo que pasa que Otamendi es un buffalo, no es algo normal lo suyo no.

También porque se infiltran demasiado, y luego acaban como acaban al finalizar sus carreras. Con unas piernas que tienen 30 años más de los que realmente tienen

Akarakan
08/03/2015, 10:18
No seamos exagerados con un esguince un buen fisio te lo arregla rápido y sales andando de la consulta.. Otra cosa es hacer luego esfuerzos. Yo me hice hace años un esguince brutal que el medico me quiso escsyolsr el pie al día siguiente fui con muletas al fisio amigo de mi madre vio las radiografías me quito la escayola manipuló el pie y salí andando y sin dolor, solo me dijo no fuerces ñu juegues en 2 semanas

No fuerces, ñu, no fuerces.

:happytroll:

RaL
08/03/2015, 10:19
Sabia yo que saltaríais panda de carbones que no pasáis ni una...
Tu sigue machacando a lord thanos por preferir a illarra antes que a Isco ...

zepellin
08/03/2015, 11:21
Según han dicho en la retransmisión tendria para un mes, descartado para el clásico y ojo Mascherano que si ve otra amarilla también

Akarakan
08/03/2015, 11:35
Quien seria mediocentro sin Busi ni Machete? Rakitic? Ay omá

Rufus T. Firefly
08/03/2015, 11:38
Quien seria mediocentro sin Busi ni Machete? Rakitic? Ay omá

No entendería que jugara Mascherano un solo minuto contra el Eibar.

zepellin
08/03/2015, 11:47
No entendería que jugara Mascherano un solo minuto contra el Eibar.

Viendo que él y Suárez jugaron la semifinal de Copa dudo que Luis Enrique lo reserve

Maki
09/03/2015, 14:09
También porque se infiltran demasiado, y luego acaban como acaban al finalizar sus carreras. Con unas piernas que tienen 30 años más de los que realmente tienen

Otamendi no se infiltro, si de algo están asombrados es porque no necesito infiltración para entrenar a buen ritmo el viernes, y como compitió ayer...

hispanograna
09/03/2015, 15:50
Cada lesion es un mundo y cada futbolista tambien, no se pueden comparar.

Yo pondria a Rakitic de pivote, es el Eibar, con todos los respetos, Messi podria ir al centro un poco para sacar el balon tambien, ya que jugaremos con un lateral que defiende.

pedrito
09/03/2015, 16:56
Cada lesion es un mundo y cada futbolista tambien, no se pueden comparar.

Yo pondria a Rakitic de pivote, es el Eibar, con todos los respetos, Messi podria ir al centro un poco para sacar el balon tambien, ya que jugaremos con un lateral que defiende.

Jugaremos con un lateral que intenta defender.

Franz
09/03/2015, 16:56
Otamendi no se infiltro, si de algo están asombrados es porque no necesito infiltración para entrenar a buen ritmo el viernes, y como compitió ayer...

Que tu sepas, no son cosas que suelan trascender y no sería tan categórico. Lo único claro es la negativa de los medicos para que no jugase y las declaraciones del jugador de que "es un partido especial" y que queria jugar si o si. Blanco y en botella, no lo veria tan raro y tampoco es que sea un secreto a voces que la mayoría de jugadores fuerzan y juegan infiltrados, de hecho Otamendi esta misma temporada ya lo hizo a petición de Nuno, curiosamente por el mismo tobillo y es el terce esguince en ese tobillo esta temporada.

vlad666
10/03/2015, 07:40

Pues tuviste suerte, o yo la tuve muy mala, siendo un chaval me hice un esguince muy fuerte jugando al baloncesto, clásico esguince de que al caer de un salto apoyas mal y se te dobla el tobillo, muy doloroso, no podía ni apoyar ese pie, me llevaron a un hospital donde un médico que echaba un pestazo tremendo a alcohol (no es broma), me retorcía el tobillo ante mis gritos y me decía (si no es nada), para rematarlo me puso una vendaje fuerte adhesivo sin depilarme ni nada, y así estuve dos semanas, lo putas que pasé para quitarme el vendaje de las narices no puedo ni describirlo, cómo demonios pueden depilarse las mujeres con cera?

RaL
10/03/2015, 09:20
Pues tuviste suerte, o yo la tuve muy mala, siendo un chaval me hice un esguince muy fuerte jugando al baloncesto, clásico esguince de que al caer de un salto apoyas mal y se te dobla el tobillo, muy doloroso, no podía ni apoyar ese pie, me llevaron a un hospital donde un médico que echaba un pestazo tremendo a alcohol (no es broma), me retorcía el tobillo ante mis gritos y me decía (si no es nada), para rematarlo me puso una vendaje fuerte adhesivo sin depilarme ni nada, y así estuve dos semanas, lo putas que pasé para quitarme el vendaje de las narices no puedo ni describirlo, cómo demonios pueden depilarse las mujeres con cera?

A ver a mi me dolió mucho hasta que puso el tobillo en su sitio jeje

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Maki
10/03/2015, 09:32
Que tu sepas, no son cosas que suelan trascender y no sería tan categórico. Lo único claro es la negativa de los medicos para que no jugase y las declaraciones del jugador de que "es un partido especial" y que queria jugar si o si. Blanco y en botella, no lo veria tan raro y tampoco es que sea un secreto a voces que la mayoría de jugadores fuerzan y juegan infiltrados, de hecho Otamendi esta misma temporada ya lo hizo a petición de Nuno, curiosamente por el mismo tobillo y es el terce esguince en ese tobillo esta temporada.

Pero si los médicos le dieron el alta y decían, después de verlo entrenar al 100% que estaba disponible, los médicos nunca le negaron nada, si fueron los primeros en hacer declaraciones diciendo que estaban ante un futbolista que no era normal que se recuperara de esta forma de este tipo de lesiones.

zepellin
15/03/2015, 20:09
Se sabe algo de su situación, creeis que jugará el clásico.

Lord Thanos
15/03/2015, 20:10
Se sabe algo de su situación, creeis que jugará el clásico.

Parece que no y espero y deseo que no lo fuercen.

Henrik Larsson
15/03/2015, 20:10
Yo tal y como lo vi el día del Rayo, pensé que no llegaba ni de coña... Pero claro, es simplemente la sensación que me dio al verle llegar con las muletas al Camp Nou. A saber.

pedrito
16/03/2015, 06:52
Si juega contra el Madrid tiene dos semanas con la selección, si no juega contra el Madrid tiene dos semanas mas para recuperarse y descansar.

zepellin
16/03/2015, 08:25
Entonces juega Mathieu, para mi sigue siendo un contratiempo importante.

Si juega contra el Madrid tiene dos semanas con la selección, si no juega contra el Madrid tiene dos semanas mas para recuperarse y descansar.

Solo espero que si no juega el clásico ni se les ocurra convocarle para la selección

robincito
16/03/2015, 09:08
Si esta tocado y la unica forma de jugar es "forzar" en cualquiera de sus formas , mejor que siga con la baja y se recupere bien , que si todo sale bien el miercoles , le vamos a necesitar para la champions y que juegue machete de pivote , el frances de central y que sea lo que dios quiera.

Maki
16/03/2015, 10:01
No llega.

pedrito
16/03/2015, 10:41
El Madrid arriba presiona entre poco y nada, así que tampoco es imprescindible la presencia de Busquets para subir el balón.

Y Matheu de central a mi me da mas confianza que Mascherano, si encima está el argentino de mediocentro creo que seremos mas fuertes en defensa.

Guapoto
16/03/2015, 21:28
Mascherano está en un buen momento, y no me desagrada la idea de tenerle por el centro del campo echando una mano para ayudar a los defensas o para achuchar un rato a Isco o Modric y que no puedan jugar cómodos. Además de central suele pasarlo muy mal contra Benzemá.

Lo único que me preocupa de Mathieu es la facilidad con la que va al suelo, porque con gente tan rápida como tiene el Madrid arriba, si no mides bien, catapún.

hispanograna
17/03/2015, 07:17
Mathieu no tiene cintura, prefiero a Bartra antes que el, o Masche, pero Masche en el pivote lo esta haciendo muy bien. Este Madrid lo veo mas flojo en el mediocentro, creo que es ahi donde debemos apretarles.

zepellin
17/03/2015, 11:53
Otra opción está en mantener a Mascherano como central e inventarse algo para el medio campo pero supongo que esto está descartado.
Después de 3 fichajes en defensa sigue pareciendo un drama que Mascherano reconvertido no pueda jugar de central.

Geniüs
17/03/2015, 12:53
Contra el Madrid:

------------Bravo--------------
Alves-Pique------Masche-Alba
-----------Rakitic--------------
------Iniesta----Rafinha-------
Messi-----Suarez-----Neymar

isr
17/03/2015, 13:39
Para mi:

Alves-Pique------Bartra-Alba
-----------Masche--------------
------Rakitic----Iniesta-------

Le tengo muchísima confianza a Bartra, a pesar del recuerdo de la final de copa del año pasado. Piqué y Bartra con muchos partidos juntos me parece que puede cuajar en una pareja cojonudísima...

Henrik Larsson
17/03/2015, 13:40
Mi once:

Alves-Pique----Mathieu-Alba

Geniüs
17/03/2015, 16:37
Mi once:

Alves-Pique----Mathieu-Alba
Es el que va a poner seguro, pero yo tengo muchas dudas con Mathieu. No le tengo absolutamente ninguna confianza y buscaria cualquier alternativa antes que sacarlo. Le he visto lo suficiente como para saber los riesgo que corremos alineandole

pedrito
17/03/2015, 17:26
Los dos equipos titulares están clarísimos.

Bravo, Alves, Pique, Matheu, Alba, Mascherano, Rakitic, Iniesta, Messi, Suarez, Neymar

Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kross, Modric, Isco, Bale, Benzema, Cristiano

Maki
18/03/2015, 09:50
Me genera muchas dudas Mathieu atrás, pero si jugamos con Mascherano atrás significa que rakitic deberá actuar en el pivote y entrar rafinha, otro que me genera muchas dudas para este partido.

Lucho tiene una papeleta difícil, jugársela con Mathieu o con Rafinha.

apache
19/03/2015, 10:46
@Alfremartinezz*
Entrenamiento del Barcelona y Busquets hace parte del trabajo con el grupo. NO le descarte. Para el domingo

zepellin
20/03/2015, 11:15
Busquets convocado por Del Bosque, vergonzoso :plei:

souze
20/03/2015, 11:18
Busquets convocado por Del Bosque, vergonzoso :plei:

Espero que le diga que lo desconvoque. Acaba de firmar una renovación lo suficientemente buena para mostrar un poco de compromiso.

nu
20/03/2015, 11:52
Yo creo que Busquets juega contra el Madrid.

Recordad también que Busquets es muy de la selección... Le gusta mucho más que a otros.

manfin
20/03/2015, 11:53
Y el marqués ha convocado a Pedrito :memeo:

zepellin
20/03/2015, 11:55
Yo creo que Busquets juega contra el Madrid.

Recordad también que Busquets es muy de la selección... Le gusta mucho más que a otros.

Por muy de selección que sea no se va perder un mundial o eurocopa
No debería ir

barcepanchito
20/03/2015, 12:33
Que toca pelotas es Del Bosque convocando a Busquets

xextil
20/03/2015, 12:37
Yo prohibiría eso de que se pudiese convocar a un jugador lesionado que aún no ha recibido el alta por parte de su club. No es de recibo que el Barça tenga que estar tres semanas sin poder contar con él y pueda volver antes con la selección que con el club que le paga. Cada vez odio más las putas selecciones, y encima tienes que estar rezando de que vuelvan todos sanos en un momento tan crucial como este de la temporada.

dperez
20/03/2015, 14:37
Lo peor es que el bigotes se ha canteado. Ahora se sabe fijo que busi llega al clásico y que condicionara la alineación.
Ya se imaginaran que masche sera central en lugar de mathie y eso para la forma de atacar al Madrid seguro que lo condicionaran y sabrán sacar provecho.

manfin
20/03/2015, 14:48
Pues yo creo que si Busquets no juega el domingo el lunes el marqués lo descarta y si sí juega lo lleva.

Se ha curado en salud. Es mejor convocarlo y después dejarlo en casa que al revés, que no tiene vuelta de hoja.

Tan sencillo como eso.

zepellin
20/03/2015, 21:09
Pues yo creo que si Busquets no juega el domingo el lunes el marqués lo descarta y si sí juega lo lleva.

Se ha curado en salud. Es mejor convocarlo y después dejarlo en casa que al revés, que no tiene vuelta de hoja.

Tan sencillo como eso.

¿Y si juega infiltrado?

souze
21/03/2015, 10:20
Busquets parece que estará mañana.

Maki
21/03/2015, 11:12
Parece que mañana Busi puede recibir el alta, igual juegan al despiste, aun asi si no esta al 100% prefiero que no arriesguen, primero porque si juega no será al 100% y posiblemente infiltrado, y si juega, la selección tiene tu llamada a la cual debes acudir ya que el dia anterior jugaste y un partido tan importante, por lo tanto lo que es recuperarse bien bien ya olvidado.

Prefiero que no arriesgue, se olvide de la selección y vuelva al 100% que será muy importante en el tramo final.

Lo de pedro es mas que normal, Del bosque es un enamorado de su trabajo y oficio y en la selección es en el único sitio que marca.

Akarakan
21/03/2015, 12:40
¿Y si juega infiltrado?

Pues si juega infiltrado "recaerá de su lesión" y punto.

vazh
21/03/2015, 14:20
A pesar que Mascherano no es santo de mi devoción, lo prefiero a él antes que a un Busquest fuera de ritmo ante todo un Madrid.

hispanograna
21/03/2015, 17:47
Yo de pivote si prefiero a Masche antes que un Busi no recuperado del todo.

zepellin
18/04/2015, 19:46
Vuelve a estar a un nivel imperial

Empezó la temporada bastante irregular pero últimamente está otra vez a un nivel brutal.
El equipo lo necesita.

etxera
18/04/2015, 20:37
Cuando esta bien da gusto verle jugar, es un espectaculo.

CaRonT3
19/04/2015, 09:02
Para mi se vio ayer que junto a busquet rakitic es fundamental en este sistema de juego con los dos en sus posiciones vimos otro Barca totalmente distinto al de la primera mitad.

hispanograna
19/04/2015, 09:19
Busquet cuando esta con el doble pivote junto a Masche no rinde verdaderamente a su nivel, parece que lo veo mejor cuando esta solo en el pivote.

oromet
19/04/2015, 11:27
Busquet cuando esta con el doble pivote junto a Masche no rinde verdaderamente a su nivel, parece que lo veo mejor cuando esta solo en el pivote.

Porque no es doble pivote,es SB jugando de interior para tapar las espaldas de Alves.
Normal que no rinda a su nivel,si no juega en su mejor posición.

Akarakan
20/04/2015, 21:45
Lo de Busi-Masche es perder lo mejor de Busi con poca ganancia, y más si el equipo está largo.

Histro
21/04/2015, 05:30
Busi-Masche es el mismo bloqueo que en su día Xavi/Deco/Iniesta.

Geniüs
11/07/2015, 11:28
El mejor jugador de la plantilla, sólo por detrás de Messi y Suarez.

Todo un lujo. Nunca seremos capaces de apreciar este tipo de futbolistas, pero que necesarios son...

kkwQ9jBcMCs

Akarakan
11/07/2015, 20:57
El mejor jugador de la plantilla, sólo por detrás de Messi y Suarez.

Todo un lujo. Nunca seremos capaces de apreciar este tipo de futbolistas, pero que necesarios son...

kkwQ9jBcMCs

Un lujo sin duda, el segundo tras Messi en los últimos años en regularidad de rendimiento. El tercer mejor jugador de la plantilla tras Messi y Suarez... :nose:

Y te lo dice un súper fan de Busi, un infravalorado como pocos.

Geniüs
11/07/2015, 23:23
Un lujo sin duda, el segundo tras Messi en los últimos años en regularidad de rendimiento. El tercer mejor jugador de la plantilla tras Messi y Suarez... :nose:

Y te lo dice un súper fan de Busi, un infravalorado como pocos.

¿Ves a alguno ahora mismo que aporte más que Busi aparte de Messi y Suarez?

Es que hace un trabajo muy bestia.

Quizás Neymar o Pique pueden andar cerca.

Histro
12/07/2015, 08:00
Para mi es la pieza clave del proyecto junto con Leo.

Ojalá se recupere bien de los problemas físicos que le molestan los últimos meses y recupere el nivelazo de los años de Pep.

Akarakan
12/07/2015, 09:02
¿Ves a alguno ahora mismo que aporte más que Busi aparte de Messi y Suarez?

Es que hace un trabajo muy bestia.

Quizás Neymar o Pique pueden andar cerca.

Neymar sí (para mi delante de Suarez), y Piqué al nivel que tuvo desde enero es casi mas fundamental, es el Messi de nuestra defensa, lo sostiene todo.

Pero vamos, que los tres de arriba y el eje Pique-Busi es lo mejor que tenemos, no tengo duda.

Maki
12/07/2015, 14:05
Los tres de arriba son piezas insustituibles en el dia de hoy, luego vendrían Busi y pique en su momento de forma actual, es el bloque motor del equipo.

Lord_Doomy
12/07/2015, 15:45
Sin Busi en el mediocampo dudo que hubiesemos visto tantos títulos.

Viendo el video me ha sorprendido la cantidad jugadas que hace con Messi, he visto como 3 o 4 veces la misma: Robo en el medio, pase en profundidad a Messi y éste da asistencia a Neymar o a Suarez.

Henrik Larsson
28/08/2015, 10:02
No se sabe si jugará mañana (aunque se dice que si), pero da igual, ha sido convocado para jugar con la selección.

Rufus T. Firefly
28/08/2015, 10:56
No se sabe si jugará mañana (aunque se dice que si), pero da igual, ha sido convocado para jugar con la selección.

Morata no va porque "viene de una lesión muscular" :huh:

Henrik Larsson
28/08/2015, 11:05
El mismo Vicente del Bosque se contradice.

Lo hizo cuando decía esto de un jugador "no viene porque no ha estado jugando mucho últimamente con su equipo", pero en cambio se llevaba SIEMPRE a Raúl Albiol, cuando jugaba entre poco y muy poco. El bigotón es así.

Rufus T. Firefly
28/08/2015, 13:06
El mismo Vicente del Bosque se contradice.

Lo hizo cuando decía esto de un jugador "no viene porque no ha estado jugando mucho últimamente con su equipo", pero en cambio se llevaba SIEMPRE a Raúl Albiol, cuando jugaba entre poco y muy poco. El bigotón es así.

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2012/02/28/50435-364-540.jpg

Akarakan
02/10/2015, 22:18
Por cierto, monográfico dedicado a Busquets en el tercer capítulo de "La Aventura Original" de Radio 38ecos.

El FCB en clave Busquets, o Busquets en clave FCB. Media horita muy aprovechable entre tanta mediocridad.

https://soundcloud.com/radio-38ecos/sets/la-aventura-original

Guapoto
03/10/2015, 12:29
Por cierto, monográfico dedicado a Busquets en el tercer capítulo de "La Aventura Original" de Radio 38ecos.

El FCB en clave Busquets, o Busquets en clave FCB. Media horita muy aprovechable entre tanta mediocridad.

https://soundcloud.com/radio-38ecos/sets/la-aventura-original

Está bastante bien el programilla (el primero fue Bale y el segundo habló del PSG), aunque yo echo de menos que digan de quién son las declaraciones que salen, porque no conozco todas las voces.

Geniüs
24/10/2015, 12:07
Llevo un tiempo sin tener tiempo de poder participar y queriendo comentar algo...

Para mi Busquets está siendo junto a Neymar, el que está sosteniendo el equipo. Esta jugando de todo, y de todo bien.

Recuerdo que Forro una vez dijo que sería él el que sustituiría a Xavi. Pues para mi no se equivocaba. Jugando en la posición de interior, en algunos tramos ha sido un espectáculo.

Yo creo que se le valora muy poco a este chico, cuando está entre los 10 mejores jugadores del mundo desde hace tiempo.

GuardiolaEsDioss
24/10/2015, 12:20
Llevo un tiempo sin tener tiempo de poder participar y queriendo comentar algo...

Para mi Busquets está siendo junto a Neymar, el que está sosteniendo el equipo. Esta jugando de todo, y de todo bien.

Recuerdo que Forro una vez dijo que sería él el que sustituiría a Xavi. Pues para mi no se equivocaba. Jugando en la posición de interior, en algunos tramos ha sido un espectáculo.

Yo creo que se le valora muy poco a este chico, cuando está entre los 10 mejores jugadores del mundo desde hace tiempo.

Y tanto que no lo valoran.... ni siquiera estaba en la lista inicial (60) al balon de oro.... alucinante!!. :plei:

Para mi tambien es un TOP 10 de libro... aunque no me gusta verlo jugar de interior.... prefiero verlo de medio centro donde es el mejor del mundo con diferencia.

Akarakan
24/10/2015, 13:58
Si no lo valoran los propios aficionados en muchos casos y les convence con la boca pequeña, como para que lo valoren fuera.

manfin
26/10/2015, 06:27
Entre él, LSuarez y Neymar están manteniendo al equipo. El resto, empezando por toda la defensa, están a un nivel penoso.

caganer
26/10/2015, 16:31
sin ninguna duda el jugador mas importante del fcb despues de messi

nu
26/10/2015, 16:35
pero sin duda vaya. Sergi Busquets es el único estandarte junto a Leo del juego tikitaka.

diosenrike
26/10/2015, 16:39
Aun hay alguien que dude que es el mejor centrocampista posicional del mundo?

Más allá de los 4 años a un nivel "abusón" con Pep y con la Selección, desde el año pasado por noviembre más o menos, lleva 11 meses de clinic absoluto, de exhibición en exhibición, de lecciones magistrales de su posición. En la cantera del Barça no se debería hablar de esta posición sin enseñar horas de lo que hace Busquets

Creo que tras el tridente, fue el mejor, junto a Piqué, Bravo y Alba, pero quizás incluso más regular que ninguno de ellos, en un sitio complicado y vital para el Barça. Y en un sistema en que muchas veces está muy vendido

Participó como pieza clave en casi todas las grandes exhibciones del Barça en la 2ª parte de la temporada..su final de la Champions fue memorable....casualmente faltó contra el Madrid, y de los grandes partidos fue el que más sufrimos y más errores tuvimos ante la presión rival

Y este año está sosteniendo muchas cosas él solo en el medio, y teniendo que ser más importante en la creación

souze
26/10/2015, 17:41
Pero es vital que sea el mediocentro, que no lo perdamos de interior. La clave para aguantar hasta enero es mantener en su puesto a los jugadores esenciales. Con él de mediocentro puedes arriesgar como hizo Johan con Milla o Pep. Puedes poner al Aleñà de turno o al Kaptoum, que aunque esté verde conoce conceptos y te puede ayudar a dar fluidez si tienes falta de efectivos.

manfin
26/10/2015, 17:45
Pero es vital que sea el mediocentro, que no lo perdamos de interior. La clave para aguantar hasta enero es mantener en su puesto a los jugadores esenciales. Con él de mediocentro puedes arriesgar como hizo Johan con Milla o Pep. Puedes poner al Aleñà de turno o al Kaptoum, que aunque esté verde conoce conceptos y te puede ayudar a dar fluidez si tienes falta de efectivos.

Estoy de acuerdo contigo, Busquets pierde muchísimo de interior. Ahora mismo con todas las bajas ha tenido que dar el callo ahí pero con la vuelta de Iniesta volverá a su sitio natural y veremos un Iniesta-Busquets-Rakitic que si no hay lesiones debería de servir para mantener al equipo hasta Enero.

oliatton
26/10/2015, 18:19
Aun hay alguien que dude que es el mejor centrocampista posicional del mundo?

Más allá de los 4 años a un nivel "abusón" con Pep y con la Selección, desde el año pasado por noviembre más o menos, lleva 11 meses de clinic absoluto, de exhibición en exhibición, de lecciones magistrales de su posición. En la cantera del Barça no se debería hablar de esta posición sin enseñar horas de lo que hace Busquets

Creo que tras el tridente, fue el mejor, junto a Piqué, Bravo y Alba, pero quizás incluso más regular que ninguno de ellos, en un sitio complicado y vital para el Barça. Y en un sistema en que muchas veces está muy vendido

Participó como pieza clave en casi todas las grandes exhibciones del Barça en la 2ª parte de la temporada..su final de la Champions fue memorable....casualmente faltó contra el Madrid, y de los grandes partidos fue el que más sufrimos y más errores tuvimos ante la presión rival

Y este año está sosteniendo muchas cosas él solo en el medio, y teniendo que ser más importante en la creación

Y si quieres le quitas lo de de posicional, y quitando los mediapuntas tipo Hazard, De bruyne, etc.. es el mejor centrocampista del mundo junto con Modric para mi.

Guapoto
26/10/2015, 18:35
El pase que le da a Sandro para que Suárez acabe marcando el 1-1 es crema.

Evidentemente fuera de la posición de mediocentro defensivo baja su rendimiento, pero es tan bueno y ve tan bien el fútbol que incluso de interior sabe interpretar lo que necesita el equipo en cada momento. Otra cosa es que, por condiciones físicas, no tenga la electricidad necesaria para marcar tantas diferencias, pero en cuanto a inteligencia y lectura, yo creo que podría jugar de lo que le diese la gana.

nu
26/10/2015, 19:38
en fuera de juego :troll:

Guapoto
26/10/2015, 20:09
en fuera de juego :troll:

Culpa de Ter Stegen. :sisi:

Akarakan
27/10/2015, 15:22
Y yo creo que tiene mucha más calidad de la que muestra y deja ver con cuentagotas.

Yo no soy objetivo con el, me tiene siempre con la boca abierta. Desde que debutó, me parece el mejor jugador del FCB después de Messi.

Que no tenga reconocimiento internacional ni me extraña, los jugadores tribuneros y vistosos siempre son mas del agrado del gran público. Busi siempre pertenecerá a los "sospechosos", esos que la mitad de los aficionados ni logran entender porque lo que hace es tan difícil y tan importante, y que además, apenas sale en los highlights. Sin embargo, repetirán hasta la saciedad cada error suyo, como si el resto de los jugadores no se equivocaran jamás.

Culpa de Ter Stegen.

awi
27/10/2015, 15:33
Pufff pues a mi no me gusta nada de interior. El pase a Sandro estuvo bien pero es una gota en el desierto. Le falta movilidad, tanto para apoyar a los de abajo, que falta hace, como para llegar a arriba.
Y su participación en el juego es poca. El otro día contra el Eibar el centro del campo no existió.
También es verdad que con Luis Enrique hemos perdido el control del juego.

Guapoto
27/10/2015, 15:57

Si te refieres a posesión, las estadísticas demuestran que no es cierto. Si te refieres a ocasiones de gol, tampoco es cierto. Y si miramos el porcentaje de partidos ganados, o a los títulos que se han conseguido... bueno, yo creo que está clara la poca base de esa opinión.

A no ser que te refieras a los partidos con Busi y Mascherano de centrocampistas obligados por las bajas, pero ahí creo que poca culpa tiene Luis Enrique.

diosenrike
27/10/2015, 16:28
Y si quieres le quitas lo de de posicional, y quitando los mediapuntas tipo Hazard, De bruyne, etc.. es el mejor centrocampista del mundo junto con Modric para mi.

-------------------Busquets-----------------
-----Modric----------------------Verratti---

Y 80% de posesión siempre, quítales tú el balón....

No se me ocurre un mediocampo superior. Kroos es muy bueno, pero no es Verratti (que muchas veces por delante de la defensa, pero que se ha adaptado al interior por delante de Motta genial). Pogba es muy bueno, pero juega a otra cosa

Kato
27/10/2015, 16:28
Un tal Simeone, entrenando en Argentina, lo puso por delante de Messi como jugador al que ficharía para su equipo. Y este tipo ha demostrado que algo sabe de fútbol (aunque su estilo no nos guste a muchos).

Es vital. Es más, para mi no esta lejos de Xavi como mejor jugador de la historia de este santo pais

Kato
27/10/2015, 16:33
-------------------Busquets-----------------
-----Modric----------------------Verratti---

Y 80% de posesión siempre, quítales tú el balón....

No se me ocurre un mediocampo superior. Kroos es muy bueno, pero no es Verratti (que muchas veces por delante de la defensa, pero que se ha adaptado al interior por delante de Motta genial). Pogba es muy bueno, pero juega a otra cosa

------------- Busquets ----------------

---- Messi ----------------- Iniesta ---

Si lo que quieres es posesión ....

Eso si, Messi ahí desequilibra el equipo porque no puedes jugar con 3 delanteros puros y Messi pero que los rondos (uniendo a Ney a la fiesta) podrían ser interminables también.

diosenrike
27/10/2015, 16:33
Si te refieres a posesión, las estadísticas demuestran que no es cierto. Si te refieres a ocasiones de gol, tampoco es cierto. Y si miramos el porcentaje de partidos ganados, o a los títulos que se han conseguido... bueno, yo creo que está clara la poca base de esa opinión.

A no ser que te refieras a los partidos con Busi y Mascherano de centrocampistas obligados por las bajas, pero ahí creo que poca culpa tiene Luis Enrique.

Pufff pues a mi no me gusta nada de interior. El pase a Sandro estuvo bien pero es una gota en el desierto. Le falta movilidad, tanto para apoyar a los de abajo, que falta hace, como para llegar a arriba.
Y su participación en el juego es poca. El otro día contra el Eibar el centro del campo no existió.

Si te refieres a este periodo de ausencia de Messi, Ineista, Rafinha, tras retirarse Xavi y aun no incorporarse Turan, algo de control hemos perdido evidentemente

Site refieres a que en el periodo Lucho, respecto al de Pep hemos perdido algo de control, tambien de acuerdo

Pero en términos generales con Luis Enrique el Barça sigue teniendo el control de los partidos y la posesión, de una manera muy superior respecto al resto de equipos

Otra cosa es como he dicho antes, respecto al de Pep, hay periodos que pierde algo el control y no tiene el control absoluto que se tenía con Pep, lo cual no quita que el Barça controle los partidos

diosenrike
27/10/2015, 16:35
------------- Busquets ----------------

---- Messi ----------------- Iniesta ---

Si lo que quieres es posesión ....

Eso si, Messi ahí desequilibra el equipo porque no puedes jugar con 3 delanteros puros y Messi pero que los rondos (uniendo a Ney a la fiesta) podrían ser interminables también.

Para mí Messi, aun no es interior, y funcionando a veces como medio, siempre por delante de 3 más

------------------Busquets-------------
Modric-----------------------------Verratti-----
-----------------Messi---------------------

Pero es que ahí ya no hay un 80% de posesión, sino que hay un absoluto abuso de cualquier rival

Ese equipo marcaría goles y goles aunque los delanteros fueran Negredo y Sandro

Akarakan
27/10/2015, 16:40

Para mí de interior pierde, pero el otro día dio una lección de fútbol en esa posición más allá de la asistencia. Busi hace lo que debe, y parece fácil, pero no lo es, dársela rápida a Neymar, es el continuador de juego perfecto, y apoyo de todos. Si en su momento era el mejor apoyo de Messi acostándose a la derecha, ahora lo es de Neymar en la izquierda. No es Iniesta, no es la versión Busi mediocentro Top, pero aún así, su inteligencia táctica, su primer toque (por calidad, rapidez e inteligencia) y su lectura de la presión es única hasta de interior.

Claro que no está acostumbrado a recibir de espaldas en esas posiciones más adelantadas, y seguro que echara de menos tener más perspectiva del campo, pero tiene sitio para crecer ahí siendo que ahora mismo, no hay otra opción en el medio del campo.

oliatton
27/10/2015, 18:04
Para mí Messi, aun no es interior, y funcionando a veces como medio, siempre por delante de 3 más

------------------Busquets-------------
Modric-----------------------------Verratti-----
-----------------Messi---------------------

Pero es que ahí ya no hay un 80% de posesión, sino que hay un absoluto abuso de cualquier rival

Ese equipo marcaría goles y goles aunque los delanteros fueran Negredo y Sandro

Vamos, lo que venía siendo el Barcelona de Pep con Xavi por Verratti e Iniesta por Modric.

Y si quieres puedes terminar con "Ese equipo marcaría goles y goles aunque los delanteros fueran Alexis (el malo) y Pedro (el malo)."

awi
27/10/2015, 21:45

Poca base? Por dios, que me estas contando?
El año pasado ya se vio que el balón pasaba menos por el centro del campo. Eso si, al final de temporada el equipo cojio un nivel enorme y eso se mitigó.
Este año ha empezado con poco control del centro del campo. Lo que también hace que los equipos rivales tengan mas opciones.
El equipo tendrá mas posesión que los rivales pero vamos, no creo que llegue a los niveles de otras épocas.
Y solo hay que ver que el balón llega lo mas rápido posible a los de arriba.
Que no digo que sea mejor o peor para conseguir títulos, sino que el juego es diferente.
Pero vamos, que me salgas con lo de los títulos......bueno, como si yo no los disfrutara tanto o mas que tu.
Y como ya te digo, la base de mis comentarios es ver todos los partidos del Barca.

Guapoto
28/10/2015, 08:50
Poca base? Por dios, que me estas contando?
El año pasado ya se vio que el balón pasaba menos por el centro del campo. Eso si, al final de temporada el equipo cojio un nivel enorme y eso se mitigó.
Este año ha empezado con poco control del centro del campo. Lo que también hace que los equipos rivales tengan mas opciones.
El equipo tendrá mas posesión que los rivales pero vamos, no creo que llegue a los niveles de otras épocas.
Y solo hay que ver que el balón llega lo mas rápido posible a los de arriba.
Que no digo que sea mejor o peor para conseguir títulos, sino que el juego es diferente.
Pero vamos, que me salgas con lo de los títulos......bueno, como si yo no los disfrutara tanto o mas que tu.
Y como ya te digo, la base de mis comentarios es ver todos los partidos del Barca.
Los títulos son consecuencia del juego, como siempre ha sido en este club, y son fiel reflejo de que ha sido un equipo dominador en España y en Europa. Que no apabulla a los rivales como lo hizo el mejor Barça de la historia es evidente para cualquiera, pero de ahí a decir que no hay control del centro del campo va un mundo.

No sé, da la impresión de que el estándar del club es el Pep team de los mejores Xavi e Iniesta que jamás se han visto y yo creo que aunque el estilo del Barça radica en tener el balón, lo de aquellos años es una excepción gloriosa y no el pan de cada día.

Con la excepción del Celta, que fue superior en casi todo el partido, ¿quién ha tenido el control de cada encuentro en todos los enfrentamientos de este año?

Akarakan
28/10/2015, 09:15
¿El control? ¿Que es tener el control? Para mi, cuando veo un partido, me planteo que entrenador quería que discurriese así. El FCB más de una vez ha jugado a lo que quería el rival y no ha logrado imponer lo que quería. Otra cosa es que luego vendamos que el FCB esta encantado o no con ello (que alguna vez, así será), o con el paso de los minutos, el desgaste haga mella y por pura calidad el FCB se imponga.

Tener el control del partido no es equivalente a tener el balón.

Un grande, debe salir a mandar, sobre todo ante equipos menos poderosos. ¿Podemos decir que el día del Celta, o del Sevilla, el Bayer o el mismo Eibar se jugaba a lo que quería el FCB? Podemos hablar luego de ocasiones, fallos o lo que queráis, pero esos equipos, en largos tramos, impusieron su juego sobre el nuestro.

Guapoto
28/10/2015, 11:02
¿El control? ¿Que es tener el control? Para mi, cuando veo un partido, me planteo que entrenador quería que discurriese así. El FCB más de una vez ha jugado a lo que quería el rival y no ha logrado imponer lo que quería. Otra cosa es que luego vendamos que el FCB esta encantado o no con ello (que alguna vez, así será), o con el paso de los minutos, el desgaste haga mella y por pura calidad el FCB se imponga.

Un grande, debe salir a mandar, sobre todo ante equipos menos poderosos. ¿Podemos decir que el día del Celta, o del Sevilla, el Bayer o el mismo Eibar se jugaba a lo que quería el FCB? Podemos hablar luego de ocasiones, fallos o lo que queráis, pero esos equipos, en largos tramos, impusieron su juego sobre el nuestro.
Pues eso depende del plan del equipo. Yo veo que en general al Barça le gusta atacar y defenderse con el balón, pero que disfruta cuando roba y tiene metros para correr porque es un equipo que contragolpea de miedo.

Evidentemente no todo forma parte de la idea de juego, pero no podemos defender a la vez la tesis de que el Barcelona de Luis Enrique no tiene problema en renunciar al toque continuo como principal arma, y que además cuando no tiene el balón es porque ha perdido el control. O renuncia voluntariamente o se lo quitan, pero las dos cosas a la vez no puede ser.

Hasta dónde es plan y hasta dónde es mérito del rival yo no sé medirlo.

Akarakan
28/10/2015, 11:11
Pues yo creo que si somos honestos, es bastante fácil de identificar cuando es el rival el que impone el modo de jugar y cuando no.

Ni mucho menos he dicho que si el FCB no tiene el balón es porque ha perdido el control, precisamente he dicho lo contrario, que tener o no tener el balón, no es indicativo siembre de tener o no tener el control.

diosenrike
28/10/2015, 12:05

El año pasado el Barça salió a mandar en todos los campos grandes de Europa, no solo a tener la posesión sino a mandar....City, PSG, Bernabeu (que fue un partido horrible para mí, pero el Barça salió a tener el balón y mandar, lo logró un rato en la 1º parte y luego se fue del partido), Juve, Pizjuan, Calderón, Cornella, Bilbao, final de copa, etc

Y este año salió a mandar, controlar y dominar en el Calderón o Roma....

Luego si, las ausencias en la zona de creación y el medio han hecho mella, y el equipo ni está jugando bien ni está controlando los partidos bien

Pero no es justo extender eso al Barça de Lucho en términos generales

Akarakan
28/10/2015, 13:37
No extiendo nada, estaba hablando de esta temporada (a colación de que decía que solo el Celta nos ha quitado el control) y de que considero controlar o no controlar el partido, que no tiene porque ser tener más posesión o tener el balón.

La temporada pasada, salvo ocasiones puntuales, desde Enero el FCB hacía lo que quería y cuando quería. Este año no, y no todo es atribuible a las bajas.

diosenrike
28/10/2015, 14:35
Yo si creo que es atribuible a las bajas Aka

Calderón y Roma. Son los dos mejores partidos de la temporada (y podríamos añadir los primeros 60 minutos de Supercopa ante Sevilla, hasta que se fueron del partido) y el Barça no solo tuvo siempre el balón, sino que dominó y controló el partido como quiso

Y en el Calderón los primeros 60 minutos sin Messi, pero con Iniesta y Rafinha, dando ambos una exhibición de manejo de balón y futbol de toque

Pero sin Messi, Iniesta, Rafinha, ya sin Xavi y aun sin Turan es muy complicado controlar el balón, pero mucho

Es esa la única causa? No creo

El año pasado cuando el equipo no estaba bien, también le costaba dominar los partidos, el estado físico general (para dominar como quiere el Barça es necesario la presión alta), la forma de jugadores como Rakitic y Piqué, imprescindibles ambos, tambien influye...

Y luego hay equipos en concreto como el Celta contra las cuales el Barça sufre. Ya el año pasado nos sucedió con ellos

Guapoto
28/10/2015, 20:12
No extiendo nada, estaba hablando de esta temporada (a colación de que decía que solo el Celta nos ha quitado el control) y de que considero controlar o no controlar el partido, que no tiene porque ser tener más posesión o tener el balón.

La temporada pasada, salvo ocasiones puntuales, desde Enero el FCB hacía lo que quería y cuando quería. Este año no, y no todo es atribuible a las bajas.

Yo creo que sólo el Celta y el Bayer hicieron el partido que querían hacer. Sumamos también al Athletic en la Supercopa si queremos. En todos los demás el Barça se impuso, quitando ratos sueltos en los que el rival también juega, claro.

Geniüs
31/10/2015, 22:48
Luis Enrique: "Para mí Busquets es el mejor centrocampista del mundo"

Guapoto
31/10/2015, 22:49
Exhibición. Una más. :midios:

Messias
31/10/2015, 23:58
Luis Enrique: "Para mí Busquets es el mejor centrocampista del mundo"

Acaso había dudas? :midios:

Akarakan
01/11/2015, 00:55
Exhibición tras exhibición. :midios:

Maki
01/11/2015, 01:36
No se equivoca

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lord Thanos
01/11/2015, 07:37
Además, creo que tener un centro del campo con Rakitic y Sergi Roberto, que son jugadores con buen físico y trabajadores, le ayuda. Aparte de lo buenísimo que es, claro está. Porque sí, no es que sea el mejor, es que está a un nivel totalmente diferente de cualquier otro medio centro actual.

etxera
01/11/2015, 07:50
Pues yo creo que el juego de Busquets destaca mas con un medio del campo mas "jugon", ayer cuando salio Iniesta le buscaba siempre para combinar y dominar el juego. Cuando el equipo es muy directo en el juego, Busi sufre mas.

Akarakan
01/11/2015, 08:02
Además, creo que tener un centro del campo con Rakitic y Sergi Roberto, que son jugadores con buen físico y trabajadores, le ayuda. Aparte de lo buenísimo que es, claro está. Porque sí, no es que sea el mejor, es que está a un nivel totalmente diferente de cualquier otro medio centro actual.

Pues yo creo que no.

Guapoto
01/11/2015, 08:25
Además de su habilidad posicional en defensa, para mí la mejor virtud de Busi es que le da ritmo a la jugada: el balón no se para cuando pasa por él, sino que la transición siempre es más rápida y limpia, y siempre presenta el balón en las mejores condiciones para sus compañeros.

Ayuda muchísimo en defensa, pero el balón sale maravillosamente jugado siempre que pasa ppr aus botas. Tiene muchísimo peso en la fluidez del ataque del Barça.

Geniüs
01/11/2015, 10:26
Es que cuando Xavi empezaba a dar signos de que no podía seguir al ritmo que estaba, todos empezamos a mirar a Iniesta como heredero de la batuta del centro del campo del Barça.

Y no es que Iniesta esté decepcionando, que para mi lo está haciendo bastante bien, es que Busquets está creciendo de tal manera, que ahora mismo que no hay dudas de que es el líder absoluto del centro del campo del Barça. Es quien mueve al equipo.

diosenrike
02/11/2015, 14:45
Yo creo que Busquets le viene bien un mediocampo jugón, pero que un mediocampo con SR y Rakitic le viene tambien de perlas, porque aportan trabajo y cierta solidez y no provocan que sea Busquets contra todos

Es decir, mientras más toque de balón y dominio haya, mejor para Busi, pero lo que tambien es imprescindible es que alguien le ayude

Ha habido ahí 2 años, en que el Barça ya no dominaba igual, en que Xavi e Iniesta no podían sostener esto, y hasta que Rakitic entró y ayudó al pivote, Busquets sufría mucho en su trabajo de todos contra él