PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Habrá VAR la próxima temporada

Henrik Larsson
02/03/2018, 13:23
Habrá VAR la próxima temporada tras anunciarlo LaLiga y la RFEF

Este viernes ha comenzado la “Fase Offline de formación técnica” para los árbitros y asistentes de Primera División.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20180302/441188426087/var-liga-federacion-anuncio.html

Henrik Larsson
02/03/2018, 13:23
¿Qué es el VAR?

Os explicamos detalladamente en qué consiste esta tecnología

http://www.mundodeportivo.com/pedagologia/20180213/44644902198/que-es-el-var.html

zJ0RiSTJGy0

Henrik Larsson
02/03/2018, 13:30
Infantino: “El VAR acierta en un 99 por ciento de los casos”

“No puede ser que todos vean en TV un error y el árbitro no”

“se ha mejorado mucho en este tema, se pierde un minuto en cada revisión, y siete en saques de banda. Así que creo que vale la pena”.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20180302/441189330336/infantino-no-puede-ser-que-todos-vean-en-tv-un-error-y-el-arbitro-no.html

Coutinho
02/03/2018, 14:35
Si el Var ayuda en algo, el madrid no huele una liga nunca mas :yaoming:

UN MAÑO CULE
02/03/2018, 14:37
A mí me parece más importante y de uso más fácil el "ojo de halcón" ya instalado en competiciones europeas y en algunas ligas.

Guapoto
02/03/2018, 14:44
No será la panacea, claro, pero errores tan grotescos como los perpetrados estas dos últimas temporadas deberían reducirse al mínimo.

Henrik Larsson
02/03/2018, 14:50
A mí me parece más importante y de uso más fácil el "ojo de halcón" ya instalado en competiciones europeas y en algunas ligas.

Más importante para mí no, ya que por cada jugada dudosa del gol fantasma, habrá 25 importantes de las otras -penaltis inventados, goles en fuera de juego, agresiones que no son, etcétera-.

¿Qué tendría que estar puesto en la "mejor liga del mundo" según su presidente? Por supuestísimo que sí.

No será la panacea, claro, pero errores tan grotescos como los perpetrados estas dos últimas temporadas deberían reducirse al mínimo.

Con paciencia y buen uso de la tecnología, no tengo ninguna duda que así será.

hamza.
02/03/2018, 14:51
la manipulacion va seguir igual

hispanograna
02/03/2018, 14:52
De ser asi esto nos beneficia claramente.

Duende
02/03/2018, 14:57
Creo que eso nos beneficia y que beneficia a los equipos grandes o debería, porque al contrario de lo que se dice, en general se suelen pitar menos penaltys de los que hay, sacar menos rojas de las que hay que sacar, etc. a los equipos que atacamos más y tenemos más la posesión nos beneficia.

Maki
02/03/2018, 15:15
Aquí seremos el único país con lios de estos y que muchas veces no analizaran esto....El Madrid sabe que con el VAR no rasca una liga ni por asomo en su vida.

hamza.
02/03/2018, 16:07
con el VAR si se aplica bien el Madrid va sufrir mucho. pero sabiendo como va el futbol en Espana creo que el Madrid va batir el record de penaltis a favor

Rufus T. Firefly
02/03/2018, 16:59
A nada que falle un par de veces vendran las quejas. Tendrán que saber capear estas.

Llorar, se va a llorar siempre, VAR o no, pero todo lo que sea ayudar al arbitro debería ser introducido.

Ravanelli
02/03/2018, 17:03
Ahora celebraré los goles 2 veces...

:yaoming:

Messias
02/03/2018, 17:09
Al fin, gracias dios.

UN MAÑO CULE
02/03/2018, 18:01
Más importante para mí no, ya que por cada jugada dudosa del gol fantasma, habrá 25 importantes de las otras -penaltis inventados, goles en fuera de juego, agresiones que no son, etcétera-.

Me refería a que es más rápido, no hay que parar el partido porque el reloj que lleva el árbitro en la muñeca le tiembla cuando pasa el balón entero la línea de gol.

Y el VAR que yo tengo dudas pero me decanto más por el SÍ, puede que no cambie todo lo que creemos.
por ejemplo, la mano del portero de Las PAlmas de ayer, el árbitro al verla en el VAR puede decir que no es voluntaria porque le viene rebotada (aunque para mí levanta la mano)

El problema es la interpretación y ésa, con VAR o sin él va a seguir siendo el ama máter del arbitraje.

PegasusSeiya
02/03/2018, 18:26
¿Es posible que gente como Mateu igual decida que no se ve bien la jugada? :wtf:

hamza.
03/03/2018, 12:46
La FIFA aprueba el VAR en el Mundial de Rusia y la posibilidad de hacer cuarto cambio en la prórroga.

UN MAÑO CULE
03/03/2018, 13:34
La FIFA aprueba el VAR en el Mundial de Rusia y la posibilidad de hacer cuarto cambio en la prórroga.

Lo del cuarto cambio en una prórroga lo veo bien, incluso para partidos de Europa, copa, etc...

hamza.
03/03/2018, 13:49
Lo del cuarto cambio en una prórroga lo veo bien, incluso para partidos de Europa, copa, etc...

bueno creo que habra que limitar los cambios en la prorroga. podemos llegar al caso que algunos entrenador tengan 4 cambios disponibles en la prorroga esto puede parrar mucho el ritmo de los partidos

UN MAÑO CULE
03/03/2018, 16:27
bueno creo que habra que limitar los cambios en la prorroga. podemos llegar al caso que algunos entrenador tengan 4 cambios disponibles en la prorroga esto puede parrar mucho el ritmo de los partidos

Si un entrenador se reserva los cambios para una hipotética prórroga, ¿qué problema hay?
Es como los reservan para la segunda parte, o para los últimos 15 minutos, ...

Un equipo tendría 3 cambios, como siempre y si hay prórroga 4, es cosa del entrenador usarlos o no.

No creo que muchos se arriesguen a reservar por si acaso.

Rufus T. Firefly
03/03/2018, 16:32
Yo le que vería útil también es la posibilidad de cambio adicional si se te lesiona el portero y tienes los tres cambios hechos.

Se lesiona, no por expulsión.

UN MAÑO CULE
03/03/2018, 16:35
Yo le que vería útil también es la posibilidad de cambio adicional si se te lesiona el portero y tienes los tres cambios hechos.

Se lesiona, no por expulsión.

Pues sí la verdad.
O que el portero no contase como cambio.

UN MAÑO CULE
14/03/2018, 09:21
Para que luego digan.

Ayer el ojo de halcón concedió el segundo gol del Sevilla.
Ni se paró el partido, nadie tuvo que mirar la televisión, ni nada por el estilo, lo único que pasó fue que el reloj que el colegiado lleva en la muñeca le vibró al traspasar el balón la línea de fondo.

Por cierto Sr. Tebas, ese sistema ya está instalado en muchos campos de España, (todos los que juegan competición europea) así que su instalación no supondría mucho dinero

El año pasado un gol birlado al Barça en el campo del Betis, varios goles sobre la línea, que no se sabe si entró o no, recuerdo un Sevilla-Madrid.

Este año en el Valencia-Barça...

Henrik Larsson
14/03/2018, 10:16
Todas las herramientas que sirvan para mejorar el fútbol, adelante.

Pero este deporte le ha costado muchísimo dar un paso adelante en cualquier tipo de "tecnología". Coño, si hasta la misma "chorrada" como es el spray para las barreras, algo tan "absurdo" que ayuda mucho, costó un porrón de años para que lo aprobasen... algo tan básico que va de lujo, pasaron de largo las grandes ligas durante muchísimos años.

Espero que tras el VAR -que bien aplicado quitará muchísimos errores-, ojalá venga el 'ojo de halcón'.

Rufus T. Firefly
14/03/2018, 11:30
Pero si esta es la mejor Liga del mundo. :meo:

Hasta que no le perjudique la no existencia del Ojo de Halcon al equipo que todos sabemos, Tebas no moverá un dedo.

:troll:

zepellin
14/03/2018, 14:12
Ayer concedieron el gol al Sevilla por el asistente que está detrás de la portería
Pero el error humano siempre estaría ahí, anda que no hemos visto acciones a un metro del árbitro que no pita o ve, o como Lahoz que directamente la alucina

Al final la solución será el VAR

Henrik Larsson
14/03/2018, 14:16
Ayer concedieron el gol al Sevilla por el asistente que está detrás de la portería
Pero el error humano siempre estaría ahí, anda que no hemos visto acciones a un metro del árbitro que no pita o ve, o como Lahoz que directamente la alucina

Al final la solución será el VAR

NO. Ayer concedieron el gol porque al árbitro le dio un pitido/zumbido el reloj, gracias al ojo de halcón.

zepellin
14/03/2018, 14:24
NO. Ayer concedieron el gol porque al árbitro le dio un pitido/zumbido el reloj, gracias al ojo de halcón.

pues en la retransmisión que vi juraría que dijeron el asistente, la prensa muy al día :estrellado:

Aquí al final llegarán esas cosas, los goles fantasma desde luego tienen una solución fácil
Otra cosa son las linotipias en el área e interpretaciones varias

Henrik Larsson
14/03/2018, 14:27
pues en la retransmisión que vi juraría que dijeron el asistente, la prensa muy al día :estrellado:

Aquí al final llegarán esas cosas, los goles fantasma desde luego tienen una solución fácil

Yo lo sé porque vi al árbitro señalando su reloj como diciendo "me ha pitado".

UN MAÑO CULE
14/03/2018, 14:42

No hace falta que escuches lo que dice la prensa, revisa las imágenes y verás como el asistente se queda sin decir nada,
de hecho no sabe qué decir, es el colegiado el que levanta el brazo.

Le vibró el "ojo de halcón".