Migracion Foro

Moderacion
Avatar de Usuario
RaL
Mensajes: 8129
Registrado: Feb 14, 2013
Ubicación: Vigo
Contactar:
Joan Laporta NO ESTAMOS TAN MAL

Migracion Foro

Mensaje por RaL »

Bueno chicos ha llegado el momento.

Como sabeis estamos teniendo problemas con el foro. Esto es debido a que usamos una version muy antigua de Vbulletin , que es la aplicacion del foro.

Despues de discutirlo con spider. creo que la mejor opcion es actualizarnos.

Como lo haremos?
Antes de la migracion

Estoy mirando precios para migrarnos a la ultima version de vbulletin con hosting en la nube

https://www.vbulletin.com/es/checkout/c ... /18830346/
Silver Package(Yearly)

SILVER
25,76 Ç/ Mo ( 309,19 Ç)
Factura anual de 309,19 , o 34,31 Ç mes a mes

75 GB Ancho de banda
incluye Soporte
Actualizaciones automaticas a la ultima version de Vbulletin
Actualizaciones en caso de aumentar las necesidades
Servidores de alto rendimiento optimizados para Vbulletin
100GB de almacenamiento
La seguridad de un centro de datos de clase mundial
Copias diarias de seguridad

Esta opcion nos proporciona mas servicios ( menos el ancho de banda que volvera a ser limitado aunque viendo el trafico nunca lo vamos a consumir).
la considero la mejor opcion.

Pago del servidor
pondremos mi paypal y que la gente ingrese lo que pueda tenemos que reucardar unos 370Ç para que la migracion. si no se llega no tengo problema en poner el dinero que falte.

Como hariamos la migracion?
Lo principal son los usuarios, tenemos dos opciones
1. migrar la tabla de usuarios con contrase±as y demas ( si la migracion lo permite)
es la opcion mas comoda para los usuarios. Pero no limpiariamos la base de datos
2. Que los usuarios se registren de nuevo ( y asi limpiar la base de datos tambien)

El contenido
yo aqui solo moveria ( y seria manual) los post mas actuales ( por ejemplo los de la ultima hoja) y en caso de que algun usuario quiera mover algun post especial ayudarle a hacerlo.

Comunicacion a los usuarios.
hay que comunicar a los usuarios lo que vamos a hacer. quiero ser completamente transparente con ellos explicando precios y como vamos a recaudarlos. y que vean el esfuerzo que hay detras. el post estaria en todos los foros explicandolo.

Trabajo de los moderadores.
Cada moderador tendra una tarea asignada
Coordinar las comunicaciones con los usuarios y mantenerlos informados del proceso.
Mover los post importantes y canalizar las peticiones de los usuarios.
controlar el acceso y autorizaciones de los usuarios.
Probar el nuevo foro

Trabajo de Spider
Una vez tengamos el nuevo host sera adaptarlo y migrar todo lo posible al nuevo foro para que el traspaso sea lo menos traumatico posible

Trabajo de Ral
Coordinar y hacer que sea posible

Despues de la migracion
Dejar un mes el foro antiguo disponible en modo lectura para que la gente recupere los post que deseen.

Comprobar que todo funciona

Hacer una copia de seguridad del viejo foro en nuestro ordenador ( Mio y de Spider)
Cerrar el viejo foro y volar en el nuevo.
Avatar de Usuario
Messias
Mensajes: 12624
Registrado: Feb 14, 2013
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Messi D10s

Mensaje por Messias »

Mi enorme aplauso RaL. Muchas gracias por todo.

Voy por puntos:

1?- No hay un servidor mßs econ¾mico, no? Aunque el foro vaya "un poco peor" o algo, me parece mucha pasta.

2?- Yo no entiendo de estos temas, pero si con limpieza de usuarios y foros es algo positivo, lo harÝa y que la gente se vuelva a registrar. Aunque lo mejor es mantener a los usuarios (al menos si se puede a los activos y borrar los miles de usuarios que no entran, eran de spam, estßn baneados, etc, no sÚ si es algo posible). El foro me da igual empezar de cero si es algo bueno para el mismo, sino pues se importan algunos temas que la gente quiera y listo.

3?- Me parece genial que expliquemos todo todito, se abran donaciones y que se diga que si no se llega al donativo es posible que el foro cierre (para que se lo tomen en serio). En caso de que la gente no aporte, pues o metemos publicidad no intrusiva (no se si es viable) o realizamos alg·n tipo de sorteo mensual o bimensual que nos permita sumar de cara a las donaciones. Algo en plan premio de 50-80€, 100 numeros a 1€, para que la gente participe y luego con amazon prime se le manda a su casa y fuera, es una idea, puede ser algo mßs grande, o menos o mßs caro o lo que pensemos en el futuro si se tiene que llegar al caso.

4?- Antes que asignar a cada moderador tareas...hay que hacer limpia, muchos no entran, otros aunque entran no moderan y tal y cual...una limpia y meter gente nueva toca.

5?- Del acceso de usuarios de nuevos registros me encargo yo, que ahora estßn abiertos pero tengo que aceptarlos o borrarlos a mano y cada dÝa se registran unas 20-30 cuentas de spam y alg·n usuario normal, ya tengo fichados ip's, emails tÝpicos de spam y demßs y voy mirando si la ip es de espa±a o alg·n paÝs de habla hispana para dar acceso o no seg·n vea que son usuarios o cuentas de spam.

6?- Spider gracias.

7?- Gracias RaL por llevar todo este tema, lo econ¾mico y todo lo que le rodea, sin ti y sin Spider el foro habrÝa muerto hace alg·n a±o...
Os estoy vigilando.
FbTec
Mensajes: 1
Registrado: Ago 11, 2019

Mensaje por FbTec »

luego me extenderÚ desde el pc, pero asi a primera vista me parece mucha pasta y como te dije ayer no me parece correcto que cargues tu con los gastos.

eso es lo principal el tema de compatibilidad no me preocupa por que cuando decidamos algo haremos las pruebas pertinentes antes de hacer nada .

Explica lo de la nube y el server nuevo que esta gente lo entienda y no deberiamos cerrarnos a eso por que me parece un huevo de dinero.
Luego me extiendo .
Avatar de Usuario
Osvelfcb
Mensajes: 2800
Registrado: Feb 14, 2013
Ubicación: En alg·n lugar de la tierra

Mensaje por Osvelfcb »

Yo es que estoy igual que Messias, no entiendo mucho de esto pero si que me parece bastante dinero...

Dicho esto, aquÝ estoy para lo que sea, me asignßis un trabajo y encantado estarÚ de ayudar! :sisi:
"|Laaaaa gallina Messias, no tiene huevo de enfrentarme en el FIFAAAAA!" :sp:
Avatar de Usuario
Spider
Como estan los maquinas
Mensajes: 2985
Registrado: Feb 16, 2013
Ubicación: De MODA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:
Spiderman

Mensaje por Spider »

a ver , que con mi cuenta no tenia moderacion y tenia que entrar con la de Fbtec, como he dicho me parece una pasada de pasta y me parece que no nos es necesario en mi opinion tanto dinero por que vamos a estar como ahora, que no aporta nadie, yo tambien voy por puntos.

-Si los 300 y pico Euros esos es 1 pago por la licencia de vbulletin, me parece bien por que se abre donaciones y se paga la licencia, si es por el alojamiento ANUAL , me parece un disparate...

-Que necesitamos actualizar es evidente y creo que teniamos licencia hasta vb4 pero segun recuerdo no gustaba por algun motivo, si Vb5 es solo en la nube y vale esa pasta , yo optaba por vb4 y ver que vale el update sin que sea esos 300 y pico anuales, otra cosa es que se pongan las cosas claras y que se diga que esto vale tanto y que si queremos seguir necesitamos aportar todos un poco , pero ya sabemos como va esto y tampoco me parece justo que estes tu cargando con todo.

-La otra alternativa es un hosting compartido, ver lo que nos cobra axarnet no seran mas de 60 o 80 anuales, eso es asumible, pero hay que ver el update de vb por que hay que actualizar, antes fue el hack, luego el malware y despues sera otra cosa.

-Tecnicamente supongo que llevar la base de datos a la update es viable, yo lo he hecho en varias ocasiones PERO siempre termina dando por culo y fallando, por lo que yo SOLO me llevaria si fuera viable la tabla de los user, para que no tuviera que registrarse nadie, es decir Base de datos limpia como dice ral pero a±adirle la tabla de usuarios.

El tema es que ahora mismo lo tenemos todo en el aire, no se si se puede hacer , si no se puede hacer , que vale , que no vale..... tampoco descartemos un foro en vez de vbulletin en SMF que es gratis.... podria instalar uno y que lo vierais como va...

No descartes vb4 si tenemos licencia activa,ver que vale el update y migrar a un compartido, como te dije ayer yo he tenido varias web en hosting compartido incluso fuera de espa±a por tema legal :o ooooo: y a nosotros nos funcionaba sin problemas.

Tenemos que ver cuantos somos por que es un curro...
Avatar de Usuario
Messias
Mensajes: 12624
Registrado: Feb 14, 2013
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Messi D10s

Mensaje por Messias »

Si es trabajo tÚcnico sois 2, tu y RaL. Porque los demßs mods no tenemos ni puta idea de servers, base de datos, etc, creo yo.

Quizßs Lord Doomy que no se si sigue en el foro de manera activa o nu pudiera ayudar, pero no sÚ si estarßn dispuestos...
Os estoy vigilando.
Avatar de Usuario
Spider
Como estan los maquinas
Mensajes: 2985
Registrado: Feb 16, 2013
Ubicación: De MODA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:
Spiderman

Mensaje por Spider »

Pues vamos por partes creo, primero es decidir que vamos a hacer con el hosting y la actu.
Avatar de Usuario
Messias
Mensajes: 12624
Registrado: Feb 14, 2013
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Messi D10s

Mensaje por Messias »

A ver que contesta RaL sobre lo que le has dicho de buscar algo mßs barato.
Os estoy vigilando.
Avatar de Usuario
RaL
Mensajes: 8129
Registrado: Feb 14, 2013
Ubicación: Vigo
Contactar:
Joan Laporta NO ESTAMOS TAN MAL

Mensaje por RaL »

A ver los 300Ç son anuales por todo incluidas actualizaciones alojamiento backups, soporte y 75gb de transferencia de datos.

El soporte es especializado de chulerÝa asÝ como los servidores.

Hay opci¾n mßs barata son soporte que son unos 180Ç anuales y 25gb de transferencia

Yo propondrÝa los planes y ver ls mejores opciones




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Messias
Mensajes: 12624
Registrado: Feb 14, 2013
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Messi D10s

Mensaje por Messias »

[quote=""RaL""]A ver los 300Ç son anuales por todo incluidas actualizaciones alojamiento backups, soporte y 75gb de transferencia de datos.

El soporte es especializado de chulerÝa asÝ como los servidores.

Hay opci¾n mßs barata son soporte que son unos 180Ç anuales y 25gb de transferencia

Yo propondrÝa los planes y ver ls mejores opciones




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

Pues si, a ver que comenta Spider sobre ese que comentas, a ver si nos llegarÝa.

Por cierto, quizßs es hora de cerrar la Liga Fantastica? No sÚ si sigue jugando gente o no, pero lo que si es seguro que algo consumirß y la mayorÝa de usuarios que juegan ahÝ ni postean casi...
Os estoy vigilando.
Responder